Kermés de Turismo Agroecológico Cultural: un encuentro de producción y sabores en Posadas

El próximo sábado 23, la ciudad de Posadas será el escenario de la Kermés de Turismo Agroecológico Cultural, un evento innovador impulsado por las tres subsecretarías de cultura urbana, de desarrollo productivo y de turismo que busca conectar al público local con las tradiciones y espectáculos del interior de Misiones. Andrés Salguero, subsecretario de cultura urbana, explicó que esta iniciativa tiene como propósito acercar las expresiones culturales y productivas de localidades como Capioví, Puerto Rico, Roca, Oberá y Aristóbulo del Valle, hacia los habitantes de Posadas, incentivando así el turismo interno.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz, cellebó esta colaboración entre las áreas de Cultura, Turismo y Agricultura para llevar a cabo un evento que busca visibilizar a más de 20 productores agroecológicos. La actividad permitirá a los participantes mostrar y vender sus productos, además de ofrecer una experiencia cultural con la participación de cocineros y artistas.

Goritz destacó la importancia de este trabajo conjunto: «Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto, pero en esta ocasión vamos a poder visibilizar un trabajo articulado entre Cultura, Secretaría de Cultura, Turismo y en nuestro caso Agricultura». Enfatizó que el objetivo es optimizar los recursos en tiempos complejos para lograr el éxito del evento. El evento contará con la participación de productores de diversas localidades, como Puerto Rico, Capioví, Obispo, Roca, Aristóbulo del Valle y Oberá.

Este evento, que se llevará a cabo en el cuarto tramo de la Costanera, contará con la participación de artistas y productores que presentarán sus trabajos y festividades. Un ejemplo destacado es la Navidad en Capioví, que traerá a Posadas al grupo musical Lira Verá, además de diversas actividades culturales. Salguero destacó: «Nos juntamos para hacer un producto que sería traer gente del interior para que presente su trabajo, digamos, y los eventos que hacen en el interior».

Gastronomía y Charlas Interactivas

La kermés también ofrecerá una experiencia culinaria única, con la presencia del reconocido chef Toranzo, quien fue embajador Molto. Junto a otro cocinero local, Toranzo utilizará productos regionales para preparar platos que reflejen la riqueza gastronómica de Misiones. «El cocinero, con lo que traen los productores de nuestra zona, va a cocinar cosas regionales», explicó Salguero. Además, los asistentes podrán participar en charlas y cursos impartidos por los chefs, donde se compartirá información sobre técnicas de cocción y presentación de los platos.

Los productores forman parte del circuito agroecológico, un sector con el que la subsecretaría de desarrollo productivo ha trabajado intensamente. «Esta gente hoy va a tener la oportunidad de visibilizar lo que produce, mostrar lo que hace y poder vender», señaló Goritz.

Invitación Abierta

Andrés Salguero extendió una cordial invitación al público para que asista a este evento, que comenzará a las 16 horas. «Invito a toda la gente que quiera venir al cuarto tramo de la costanera», manifestó, esperando que los ciudadanos de Posadas aprovechen la oportunidad de conocer más sobre las culturas y producciones del interior de la provincia.

La Kermés de Turismo Agroecológico Cultural promete ser una jornada de intercambio y aprendizaje, donde las tradiciones y sabores de Misiones se encontrarán en un solo lugar, fomentando el turismo y la valoración de la cultura local. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas