Gendarmería Nacional allanó seis domicilios en la ciudad capital de Corrientes, lugares en donde cultivaban, fraccionaban y comercializaban estupefacientes. Detuvieron a cuatro personas.
Las pesquisas llevadas a cabo por parte de efectivos pertenecientes a las unidades de investigaciones dependientes de la Agrpación III “Corrientes” permitieron constatar que un total de seis domicilios de la ciudad capital funcionaban como bocas de expendio para la venta de estupefacientes.
En ese contexto, el Juzgado Federal de Corrientes dispuso el allanamiento de las viviendas señaladas, los cuales se materializaron en forma coordinada entre la fuerza.
Dentro de las viviendas se constató la presencia de un total de 53 plantas cuyas características asemejaban a las de la marihuana, así como cogollos y una sustancia vegetal compacta, así como elementos destinados a fraccionarlas.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test orientativos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa”.
Asimismo, dentro de los inmuebles fueron hallados once teléfonos celulares, un vehículo, dos computadoras, dos armas de fuego, dos balanzas de precisión, $ 73.000 en moneda nacional y elementos destinados al cultivo en invernadero.
Informado de los resultados, el magistrado interviniente dispuso el secuestro de las sustancias estupefacientes, de los elementos de prueba y del dinero en efectivo, representando un avalúo total de $ 22.213.101. En cuanto a los implicados, fueron detenidos en carácter de incomunicados.