Descubren una estafa de 15 millones de pesos con tarjetas ajenas en una compra de materiales en Apóstoles 

La Policía de Misiones investiga una estafa por más de 15 millones de pesos, que incluyó la compra de materiales de construcción mediante tarjetas de crédito ajenas. Se espera un allanamiento en un galpón de Garupá, donde se habrían almacenado los productos adquiridos ilegalmente.

El 30 de octubre, una maniobra fraudulenta habría comenzado cuando dos personas se comunicaron con una distribuidora de Apóstoles a través de WhatsApp para realizar compras de materiales por un monto superior a los 15 millones de pesos. Según el informe policial, los compradores utilizaron tarjetas de crédito para abonar las transacciones, las cuales se dividieron en cinco pagos diferentes.

Ayer, una mujer oriunda de Catamarca denunció que había detectado un pago de 3.5 millones de pesos en su tarjeta de crédito, correspondiente a una compra que no había realizado. Tras la denuncia, la distribuidora verificó el pago y detectó que parte de los materiales adquiridos -40 chapas zinc y 150 barras de hierro- fueron trasladados por un fletero hasta un depósito en el barrio Ñu Porá de Garupá.

A partir de esta información, el juzgado interviniente ordenó la declaración del fletero, identificado como Leandro A., y el secuestro de la llave del galpón donde se almacenan los materiales. Se dispuso que el lugar permanezca bajo custodia policial hasta que se realice el allanamiento y se logre incautar los productos robados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas