La joven deportista de la categoría -44kg, oriunda de Oberá, alcanzó el segundo puesto en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, y sumó una medalla de plata para la delegación misionera. Con este logro, Paredes rompe una racha de varios años sin medallas de este calibre para su equipo en esta competencia.
Tras días de intensa competencia, María Sol Paredes, joven judoca de Oberá, celebró su segundo puesto en los Juegos Nacionales Evita, logrando así la medalla de plata en la categoría -44kg. “La verdad, hace mucho que trabajamos para esto y me voy contenta porque hace muchos años no se llevaba medallas en los Evita, siempre eran de tercero para abajo”, comentó Paredes, quien con su logro renueva el orgullo de Misiones en el torneo nacional.
La competencia, que se desarrolló en Mar del Plata, fue intensa, y para Paredes significó un gran esfuerzo. “Competimos todos los días, así que fue muy cansador, pero el viaje estuvo muy lindo”, relató la judoca, con evidente satisfacción por el podio. Ahora, la joven deportista se prepara para su próximo desafío: el Torneo Clausura en Jujuy, donde espera aplicar los aprendizajes y corregir detalles de su desempeño en Mar del Plata.
Paredes también habló sobre su dedicación y entrenamiento en Misiones, donde complementa sus prácticas de judo con clases de danza y sesiones de gimnasio. “Es mucho esfuerzo, pero lo hago por mi familia, mis entrenadores y amigos que siempre me apoyan”, expresó con emoción, dedicando el logro a todos quienes la acompañan en su carrera.
Por último, destacó lo vivido con sus compañeros de delegación. “Nos conocimos mejor, fue muy lindo. Estos días en Mar del Plata fueron inolvidables”, concluyó Paredes, quien cierra el año competitivamente con renovadas energías y proyectos para el 2024.
Ver esta publicación en Instagram