Falsa amenaza de bomba en colegio posadeño: estudiantes de quinto quisieron dejar su sello “y no dimensionaron la situación”, afirman desde la institución

Así describió el director del Instituto San Basilio Magno de la capital provincial, Américo Lautharte, el hecho en el que quedó involucrado un alumno en un caso de amenaza de bomba. La institución decidió reforzar las medidas de control sobre los celulares, pues a partir de hoy los retirarán a la entrada y quedarán a resguardo de Preceptoría, mientras continúa la investigación acerca de quién realizó las llamadas que alertaron al 911.

Fuente: Red Ciudadana

Un estudiante del Instituto San Basilio Magno de Posadas quedó implicado en un incidente que involucró amenazas de bomba contra otro establecimiento educativo de Posadas. Américo Lautharte, director de estudios del colegio, explicó las medidas que adoptarán tras lo ocurrido.

“Estamos sorprendidos con el hecho que sucedió. Nos llama la atención porque los alumnos involucrados no tienen antecedentes de mala conducta. Son chicos muy buenos, con buen rendimiento académico y participación en proyectos de inserción social”, señaló Lautharte.

El hecho se conoció luego de que dos llamadas al 911 alertaran sobre supuesta bomba en el Instituto Santa María, provocando la evacuación del edificio. Las autoridades identificaron que las llamadas se realizaron desde el celular de un estudiante del San Basilio Magno. Según las investigaciones preliminares, fueron sus compañeros quienes utilizaron su teléfono sin permiso para realizar la broma.

Tal vez te interese leer: Exclusivo | El video que muestra el trágico choque de los alumnos del Santa María en la Costanera de Posadas

“Creemos como institución que ellos no fueron dimensionando la gravedad de la situación, de una broma de quinto año, de querer dejar algún sello en la escuela antes de irse. Debería ser un sello positivo. De hecho, han dejado muchas acciones buenas. Vienen trabajando muy bien en la escuela”, afirmó.

De allí que el directivo hizo énfasis en la necesidad de un control más estricto en el uso de los teléfonos móviles dentro de la institución. “Venimos trabajando ya hace tiempo con el tema del uso de celulares. Sabemos que no podemos cerrarnos a la tecnología y el celular con uso pedagógico es muy positivo en el desarrollo de las materias. De hecho, hay docentes que trabajan usando estos medios tecnológicos. Pero vemos también el teléfono de celular como un medio de distracción para los chicos”, manifestó.

Américo Lautharte.

Este hecho los llevó a implementar medidas más rigurosas, pues decidieron retirar los teléfonos a la entrada. Si algún docente requiere que los alumnos utilicen el celular para una actividad, se solicitará la devolución temporal, informó.

El director destacó que esta medida ya recibió el apoyo de los padres: “No tuvimos negativas de parte de los padres, al contrario. Recibimos muchos mensajes de tutores apoyando la medida y los chicos, si bien tuvimos algún caso en que se resisten un poco a dejar su teléfono, en la gran mayoría no tuvieron inconvenientes en entregarle a sus preceptores”.

Sobre las sanciones, Lautharte indicó que siguen investigando junto con las autoridades policiales para determinar al responsable directo. “Una vez que tengamos definido, aclarado los responsables o el responsable de esa acción, analizaremos las medidas a ser tomadas”, cerró.

Por otro lado, el vocero del San Basilio lamentó lo sucedió y le dejó un mensaje al colegio afectado tras el accionar de estudiantes de la institución en horario de clases. “Hicieron algo que no corresponde, que afectó a mucha gente. Pedimos disculpas al Instituto Santa María, a los padres y la situación que han vivido”.

Falsa amenaza de bomba en colegio posadeño: estudiantes de quinto quisieron dejar su sello antes de irse “y no dimensionaron la situación”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas