Misiones | Cristina Michel lidera la reactivación del Congreso del PJ con un llamado a la unidad

El Congreso del Partido Justicialista de Misiones vuelve a tomar protagonismo tras su reactivación y elección de Cristina Michel como presidenta, quien lidera el proceso, buscando consolidar el espacio político y fomentar la participación de jóvenes en el tradicional partido.

Cristina Michel, militante de vasta trayectoria es la flamante presidenta del Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Misiones. Tras la muerte de Wilson Rodríguez, la congresal toma la posta en la reorganización del partido. En su objetivo, busca la reincorporación de Alberto Arrúa al Congreso y destaca la importancia de consolidar la unidad peronista en la provincia.

La dirigente explicó que, ante la falta de convocatoria por parte del consejo, los congresales decidieron reunirse para retomar sus funciones. Bajo la supervisión de una jueza, confirmaron que la reunión realizada el pasado fin de semana era válida y comenzaron a trabajar en las solicitudes de los afiliados.

El regreso de las funciones al Congreso

Durante la reunión celebrada el sábado, Michel manifestó su satisfacción por la participación de congresales de toda la provincia. «Me puse muy contenta porque empezaron a llegar los congresales de distintos puntos», declaró.

Indicó que como vicepresidente primero del Congreso fue electo Alberto “Pulga” Ocampo y como vicepresidenta segunda fue designada Susana Lunge.

Uno de los objetivos principales es devolver al Congreso las funciones que le corresponden, como la firma de frentes políticos, que según Michel, «nunca debió haber salido de esa órbita».

Congreso del PJ

En su análisis político, Michel subrayó la importancia de mantener al PJ dentro del Frente Renovador, que gobierna la provincia con amplio respaldo. “Somos parte de ese frente, pero a nivel nacional nos encolumnamos detrás de Cristina Fernández. Ella es nuestra referencia y líder”, declaró.

De cara a las elecciones legislativas de 2025, Michel destacó la necesidad de consolidar el peronismo como una alternativa viable en Misiones. En este sentido, aseguró que el partido trabaja para captar a un electorado joven que busca respuestas en la justicia social y la independencia económica, pilares del justicialismo.

Uno de los temas más sensibles también tratados en el cónclave del pasado fin de semana estuvo referido al accionar del diputado nacional Alberto Arrúa, actual Secretario General y también congresal. Michel explicó que, a raíz de pedidos de informes sobre ciertas votaciones de Arrúa, se decidió elevar el caso al Tribunal de Disciplina. Sin embargo, enfatizó que la prioridad es que Arrúa retome su lugar en el Congreso, donde su rol es clave. “Queremos que vuelva al Congreso, que es donde pertenece. Con su incorporación, será más fácil explicar a los afiliados nuestras propuestas para el próximo año”, concluyó.

Un llamado a la unidad y la militancia

Michel hizo un fuerte llamado a la unidad dentro del partido, destacando la relevancia de las bases y la militancia para enfrentar el desafío electoral. “El peronismo no llega solo; necesita del otro. Por eso trabajamos para sumar jóvenes y fortalecer nuestra estructura desde los barrios hasta los municipios”, expresó.

Con un enfoque renovado y la invitación abierta a nuevas generaciones, el PJ misionero se prepara para enfrentar un año electoral decisivo, reafirmando su compromiso con los valores históricos del justicialismo.

Finalmente invitó a los interesados a acercarse a la sede del PJ en López y Planes, Casi Lavalle, de Posadas.

Tal vez le interese leer:

Guillermo Moreno criticó el enfoque macroeconómico del Gobierno de Milei: “El presidente está chapita”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas