Ariel González y el boxeo dijeron presente en los Evita: “Para los chicos fue una experiencia bastante importante”

Ariel González, entrenador de la delegación de boxeo de Puerto Iguazú, hizo un balance sobre la participación de los jóvenes misioneros en los recientes Juegos Nacionales Evita. A pesar de ser un equipo en etapa de iniciación, los chicos vivieron una experiencia inolvidable que los acercó al nivel profesional del deporte.

En relación al impacto que tuvo la competencia en los jóvenes, González comentó: «Somos un grupo de la delegación de boxeo, representando a Misiones, los chicos, la verdad que es una experiencia bastante importante para ellos. Si bien trajimos una delegación en etapa inicial, para los chicos fue una experiencia bastante importante”.

El entrenador explicó que las intensas semanas de competencia, con pesajes matutinos y combates vespertinos, fueron un desafío para los jóvenes, quienes no están acostumbrados a la exigencia de este tipo de competiciones: «Acá, estas semanas tuvimos un par de competencias, el trajín para los chicos que no están acostumbrados, a la mañana del pesaje, a la tarde de competencia, a la mañana del pesaje, a la tarde de competencia.»

González también destacó la importancia del intercambio con competidores de otras provincias, muchas de las cuales tienen una mayor experiencia en el boxeo: «Conocer la gente que participó acá, intercambiar ideas, contactos y sobre todo la experiencia con otros chicos que ya están más avanzados, fue bastante importante».  Para él, el principal beneficio de esta experiencia fue que los jóvenes pudieron ver en qué nivel se encuentran: «Para ellos es algo muy importante confrontarse con esa clase de chicos, entonces se dan cuenta de cómo estamos parados. Los chicos ya se dan cuenta y ya tienen otra idea de cómo encarar después los próximos entrenamientos».

En cuanto a la motivación para entrenar, González señaló que la disciplina es clave para el desarrollo de los jóvenes: «La disciplina mata talento. Si bien hay algunos chicos que tienen ese talento nato, esa facilidad, pero si no acompaña con la disciplina, se pone un poco complicado». Y agregó que el apoyo de las familias es fundamental: «El acompañamiento de los padres, el padre tiene que acompañar y sacar ese prejuicio, por lo menos en el boxeo, de que es un deporte violento.»

Finalmente, González adelantó los próximos eventos en Misiones, con el objetivo de seguir fomentando el boxeo en la provincia: «Ahora el sábado que viene, el 16 de noviembre, tenemos un evento en Puerto Iguazú, donde va a haber participantes de Posadas,  Eldorado, de diferentes localidades de la provincia. Esperamos esto, justamente el chico que estuvo acá va a participar.» También invitó a los misioneros a sumarse a la práctica del boxeo, tanto en su modalidad recreativa como competitiva: «El boxeo no solo es competitivo, sino también recreativo. Es un deporte que te libera la energía, el estrés, ayuda a bajar calorías y mejora la actividad física y psicológica».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas