El Abasto SRL, con 30 años en Misiones, continúa su expansión bajo la dirección de Federico Panozzo, quien lidera nuevas inversiones y la creación de un frigorífico. Además, relanzan la marca Cuatro Hojas, en colaboración con estudiantes de marketing para fortalecer su presencia en el mercado misionero.
La empresa misionera El Abasto SRL, con más de tres décadas de trayectoria en la región, continúa su expansión bajo la dirección de Federico Panozzo, representante de la segunda generación.
Federico explicó que, a pesar de las crisis económicas que enfrentaron las empresas en Argentina, El Abasto logró reorganizarse y avanzar en proyectos que habían quedado en pausa. «Nuestra firma tiene ya 30 años acá en la provincia, la inició papá como una distribuidora de carnes», comentó Federico, subrayando el legado familiar y el espíritu emprendedor que han guiado el crecimiento de la empresa.
Desde su fundación, El Abasto ha evolucionado de una simple distribuidora de carnes a una reconocida fábrica de embutidos. Federico, quien ahora lidera la compañía, destacó la importancia del trabajo en equipo y la incorporación de profesionales como pilares fundamentales para la expansión. «Nos consolidamos como una marca reconocida de alimento acá en la provincia», afirmó Federico, mencionando que uno de los hitos más significativos fue el relanzamiento de la marca en 2016, utilizando el marketing como herramienta clave.
En esta nueva etapa, la empresa ha realizado inversiones significativas para ampliar su capacidad productiva. Federico anunció la creación de un nuevo frigorífico y una nueva planta, lo que representa un gran esfuerzo económico. «Entendemos que para expandirnos necesitamos un equipo más grande y sólido», expresó, destacando la incorporación de jóvenes profesionales como parte fundamental de su estrategia de crecimiento.
Además, El Abasto ha lanzado una segunda marca llamada Cuatro Hojas, con el objetivo de ofrecer productos más accesibles en toda la provincia. Federico explicó que, inicialmente, esta marca no recibió el mismo impulso que su marca principal, Campos San Isidro, pero ahora están trabajando en un rediseño de imagen y estrategia para darle mayor protagonismo. «Queremos que Cuatro Hojas tenga el mismo protagonismo como nuestra primera marca», detalló.
La colaboración con instituciones educativas también forma parte de su plan de expansión. En alianza con el INCADE, El Abasto SRL ofrece oportunidades de pasantías y proyectos a estudiantes de marketing para fortalecer su marca Cuatro Hojas. Federico expresó su entusiasmo por trabajar con jóvenes talentos: «Siempre traen algo, alguna novedad para sumar».







