Un joven de 18 años fue detenido en Posadas bajo sospecha de ser el responsable de realizar dos amenazas de bomba que obligaron a evacuar el Instituto Santa María de Posadas. Según las investigaciones, las llamadas que alertaron al 911 se realizaron desde el celular del estudiante detenido, pero no fueron realizadas por él, sino por un grupo de compañeros de su curso.
El joven, estudiante del Instituto San Basilio Magno, otro colegio reconocido en la capital provincial, dejó su teléfono sin supervisión, lo que habría permitido que sus compañeros le jugaran esa broma pesada.
Según la familia del detenido, esos compañeros del estudiante detenido reconocieron, en un grupo de WhatsApp de padres, que el dispositivo fue utilizado por otros estudiantes para realizar las falsas amenzas.
“Él dejo su teléfono en el curso, y unos compañeros, que todavía no sabemos quiénes son, llamaron al 911 e inventaron lo de la bomba en el Santa María. Él es totalmente inocente”, contó a Misiones Online Pablo C., compañero del estudiante detenido.
Luego explicó que “él tiene iPhone y no hace falta desbloquear el teléfono para poder llamar a emergencias. Fue una broma de mal gusto, pero lamentablemente no sabemos todavía quiénes fueron, él esta pasando un mal momento por culpa de otros compañeros”, cerró el joven.
Las llamadas, que desataron un operativo de emergencia, movilizaron a la policía y bomberos al colegio Santa María. Durante varias horas, se realizaron inspecciones minuciosas en el establecimiento, evacuando a estudiantes y personal docente. Finalmente, no se encontraron explosivos ni elementos sospechosos.