El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, expresó que Rusia estaría abierta a considerar propuestas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para resolver el conflicto en Ucrania.
Sin embargo, Riabkov advirtió que no existe una solución sencilla debido al apoyo continuo de Washington a Kiev y las dudas sobre la sinceridad de las intenciones de Trump.
Riabkov destacó que, aunque las relaciones con Estados Unidos están tensas, los canales de comunicación siguen activos. Solicitó que la administración de Trump muestre acciones concretas para acercarse a Rusia, a pesar del escepticismo que genera el exmandatario. Según Riabkov, las promesas de Trump sobre una rápida resolución en Ucrania podrían ser solo retórica electoral.
Reacciones desde Ucrania
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, felicitó a Trump por su victoria electoral. Ambos líderes sostuvieron una conversación telefónica donde se comprometieron a mantener un diálogo estrecho y profundizar la cooperación en temas de seguridad. Zelensky destacó la importancia del liderazgo estadounidense para la paz y la estabilidad en Europa Oriental.
“He tenido una excelente conversación telefónica con el presidente, Donald Trump, y le he felicitado por su histórica victoria aplastante: su tremenda campaña hizo posible este resultado”, aseguró Zelensky.
Las fuerzas norcoreanas ya están en Rusia para luego atacar a Ucrania: Seúl exige retirada y la OTAN alerta de una “escalada significativa”https://t.co/ER9jc6h5nP
— misionesonline.net (@misionesonline) October 21, 2024
FUENTE: Infobae.