Reunión del Norte Grande: el gobernador Hugo Passalacqua subrayó la necesidad de mejorar la conectividad de la región, sumar puentes y facilitar créditos para pymes 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó en la reunión de los gobernadores del Norte Grande, que se celebró este viernes en la provincia de Santiago del Estero. La jornada reunió a las principales autoridades de la región y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, el brazo del banco dedicado al sector privado, con el fin de abordar oportunidades de financiamiento para proyectos de desarrollo y sostenibilidad.

El encuentro, presidido por el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, presidente Pro Témpore del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, incluyó también a destacados representantes empresariales. Estuvieron presentes, entre otros, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdez; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

En su exposición ante la mesa de BID Invest, el gobernador Passalacqua destacó la ubicación de Misiones como “una zona estratégica entre dos países”, subrayando la necesidad de fortalecer la conectividad y el acceso a financiamiento para las pequeñas y medianas empresas. “Misiones es una provincia pujante y llena de esfuerzo propio, sin megaempresas transnacionales, lo que hace que nuestro enfoque esté en acompañar a las pymes y su desarrollo, claves para el crecimiento provincial”, expresó el gobernador, quien remarcó la importancia de facilitar créditos para impulsar el sector.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el presidente de BID Invest, James Scriven, y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart, quienes compartieron el objetivo de reforzar la cooperación para proyectos que promuevan un desarrollo económico sostenible en la región. En representación de Misiones, además del gobernador, participaron el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Passalacqua expresó su agradecimiento al BID por acercarse al interior del país y brindar un enfoque humano a la banca de desarrollo. “En otras ocasiones, al visitar el BID, sentí que faltaba un rostro humano en esta entidad que no busca rentabilidad, sino fomentar e incluir. Hoy, el BID nos acerca soluciones en diálogo directo con quienes producen y generan empleo en el país. Eso es fundamental”, afirmó Passalacqua, en una intervención donde remarcó el valor de esta conexión entre la banca y el sector productivo.

“Pude hablar sobre la posición estratégica de Misiones, situada entre Brasil y Paraguay, y la importancia de mejorar la conectividad en nuestra región. Necesitamos sumar puentes y facilitar créditos para que nuestras pymes sigan creciendo, en una provincia que se sostiene con el esfuerzo de quienes producen cada día.

Asimismo, añadió Mi gratitud al BID por acercarse al interior y darle un rostro humano a la banca de fomento, apoyando a quienes generan empleo y desarrollo en nuestro país.

BID Invest forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del cual ofrece diferentes líneas de financiamiento diseñadas especialmente para el sector privado de América Latina y el Caribe, colaborando con proyectos productivos y el uso de energía limpia, agricultura sustentable, entre otras actividades que contribuyan al desarrollo y a la inclusión social de manera sostenible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas