La Selección Argentina sigue avanzando a paso firme en el Mundial Femenino de Faustball, que se disputa en el Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo, ya que en la tarde de este viernes derrotó por 3 sets a 0 a Colombia, en la ronda intermedia, y se clasificó así a los cuartos de final, en los que deberá enfrentar a Suiza.
Los parciales del encuentro ante Colombia fueron 11-4, 11-2 y 11-3, dejando a las claras en los tres sets el dominio de las locales. Por Argentina jugaron Giuliana Francesca Raggio, Bianca Morosin, Victoria Patriarca y las misioneras Florencia Daiana Kimmich Hiller y Fabiana Laumann.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva de las locales, ya que si bien perdieron en su debut, ante Chile, por 3 sets a 1, completaron la fase de grupos con sendos triunfos ante Nueva Zelanda (3-0) y Australia (3-0).
Así, quedaron segundas en su grupo, por detrás de Chile, y tras el triunfo en la eliminatoria ante Colombia, ahora buscarán el pasaporte a la semifinal, cuando desde las 10.00 horas de este sábado enfrenten a Suiza.
Los otros cruces de cuartos de final, todos a disputarse este sábado, son Brasil-Nueva Zelanda, a las 10.00; Austria-Chile, a las 11.30; y Alemania-Namibia, también a las 11.30.