El joven atleta misionero logró el segundo puesto en Mar del Plata, destacándose en una reñida competencia. A pesar de las adversidades, Pereira celebró su lugar en el podio y mantiene firme su sueño olímpico.
En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, Máximo Pereira, oriundo de Oberá, logró una destacada medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas. En medio de la cuarta jornada del evento, que se desarrolla en Mar del Plata, el pesista mostró su potencial a pesar de una preparación complicada y un contratiempo durante la competencia.
De esta manera, expresó con orgullo: “Estábamos buscando la de oro porque teníamos muchas ganas de esa medalla”, comentó Pereira al finalizar su participación. “Hubo semanas que no pude entrenar y, bueno, tuvieron sus consecuencias, pero estoy agradecido, porque es podio”.
El evento, que reúne a más de 8.000 atletas de todo el país, es testigo de múltiples hazañas deportivas, con la delegación misionera destacándose con más de 40 medallas en diversas disciplinas. La actuación de Pereira se sumó a esta racha de triunfos, aunque el atleta explicó que el camino no fue fácil. “Sentí que podía más. Lastimosamente, en el primer intento de envión me lesioné el hombro, lo que condicionó los siguientes intentos”.
Para Pereira, el trabajo previo a los Juegos fue arduo, aunque enfrentó limitaciones. “Los entrenamientos fueron de alto rendimiento, pero falté mucho. Capaz por eso no se dio la medalla”, comentó el obereño, quien también destacó el nivel de sus competidores. “El correntino es muy bueno”, completó.
La medalla de plata, sin embargo, según compartió el joven, representa para el joven una meta alcanzada y un incentivo para los próximos desafios que se vienen. “Ahora, al volver a Oberá, vamos a empezar una nueva temporada y entrenar durísimo para el Nacional, que será en Bariloche”.
En este punto, sus ambiciones son claras: “Mi sueño es pisar un tablado olímpico y sueño en grande”.
Con dedicación y la vista puesta en el futuro, Pereira dedicó esta conquista a las personas que siempre lo apoyaron: “La medalla es para mi viejo, que me hizo el aguante, y para mi entrenador Cristian Aquino, que siempre me apoya en todo”, concluyó el joven atleta, dejando en claro que su trayectoria en el levantamiento de pesas apenas comienza.
Ver esta publicación en Instagram