“Lloré de emoción”, confesó Facundo Barreto tras ganar la medalla de oro en los Juegos Evita en lucha olímpica

El joven luchador misionero, con 55 kilos, se llevó la medalla dorada y destacó el sacrificio detrás de su triunfo. Misiones continúa cosechando preseas para el medallero final. 

En el marco de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata, el misionero Facundo Barreto logró consagrarse campeón nacional en lucha, alcanzando el primer puesto con un esfuerzo que no pasó desapercibido. Con apenas 55 kilos de peso, el oriundo de Posadas vivió una competencia llena de emociones y sacrificios.

“Me siento muy feliz, muy contento, más por representar a mi provincia, que es un honor. Y sí, la verdad que lloré mucho de emoción”, expresó Barreto visiblemente conmovido tras recibir la medalla dorada. “En un momento fue un milagro para mí, de tanto sacrificio para poder ganar. Lo que significan esas lágrimas, supongo, son de esfuerzo. Mucho esfuerzo, felicidad, es un honor luchar contra un cordobés que fue campeón sudamericano”, agregó el joven deportista, destacando la importancia de haberse enfrentado a un rival de tal renombre.

La competencia no fue fácil y exigió mucho del luchador misionero, quien contó cómo fue su arduo proceso de preparación: “Fue mucho sacrificio. Yo tuve que bajar de peso incluso para poder llegar al peso, para poder competir. Me costó mucho”, relató Barreto, quien no dejó de agradecer a su familia y a su entrenador, el profesor  Ricardo Báez, por el apoyo y la confianza durante todo el proceso.

A pesar de la intensidad de la competencia, Facundo no dejó de disfrutar de la experiencia: “Es lo que me dijo mi profe, que para él yo ya gané. Estar acá es un sacrificio, un honor. Es una semana muy larga, muy dura, que bueno, estamos acá ganando”, reflexionó.

Con su medalla de oro al cuello, el campeón misionero se mostró ansioso por el futuro: “Ahora queda disfrutar y seguir entrenándonos. Lo que se viene adelante es otra competencia, que es un honor para mí, seguir representando mi provincia y, hasta llegar a representar a mi país, sería un honor”

El joven atleta dedicó su victoria a los suyos “para mi familia, para mis profes, que siempre me estuvieron apoyando, entrenando, y para todo lo que me estén mirando” concluyó.

La delegación de Misiones sigue destacándose en los Juegos Evita, que, en esta edición, reúnen a más de 8000 atletas de todo el país. Con más de 40 medallas ganadas hasta el momento, Misiones se posiciona como una de las provincias más exitosas en la competencia, que culminará este sábado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas