Este logro representa el primer podio en la trayectoria de Anna Paula en estos juegos, de los cuales ya había participado en tres ediciones anteriores sin alcanzar el podio. En este sentido, expresó: “Es el tercer Evita al que vengo y la primera vez que logro subir al podio, representando a Misiones y teniendo el honor de hacerlo con nuestra bandera”.
La joven atleta, quien no pudo contener las lágrimas al cruzar la meta en tercera posición, relató el momento en que comprendió que su esfuerzo finalmente se traducía en una medalla: “Cuando llegué y pasé la línea de meta, vi que quedé tercera y me largué a llorar. Estuve 20 minutos llorando, y hasta en el podio seguí llorando, porque fue una emoción increíble”.
La joven atleta dedicó esta medalla a su familia y a su entrenadora, quienes la han acompañado desde el comienzo de su carrera.
Para la Krauchuk, el bronce es una recompensa a su dedicación y una motivación para seguir superándose, según expuso: “Fue sacrificio y entrenamiento, porque yo pensé que no iba a poder. En un principio pensé que no, pero cuando vi que tenía posibilidades, me hice la cabeza de que sí podía. Llegar al podio fue algo inimaginable”.
El desempeño de los atletas misioneros en los Juegos Nacionales Evita este año es notable, con más de 40 medallas obtenidas hasta el momento, tanto en deportes convencionales como adaptados. Con la competencia en Mar del Plata entrando en su jornada final, la delegación de Misiones continúa destacándose y sumando logros a nivel nacional.
De cara al futuro, Anna Paula comentó que ya tiene la mira puesta en la categoría sub-17, en la que competirá el próximo año: “Me voy a concentrar en mis carreras individuales, especialmente en los 400 metros, que es una carrera que me encanta. También, a fin de año, hay una carrera el 21 de diciembre, donde intentaré bajar mi marca”.
La cuarta jornada de los Juegos Nacionales Evita en “La Feliz” dejó grandes emociones y, en el caso de Anna Paula Krauchuk, una historia de perseverancia y amor por el deporte que inspira y llena de orgullo a Misiones.