La delegación de Misiones sigue destacándose en los Juegos Nacionales Evita 2024, que se celebran en Mar del Plata. En la tercera jornada de competencia, los atletas misioneros alcanzaron nuevas victorias y sumaron medallas de oro, plata y bronce.
Uno de los grandes protagonistas de esta jornada fue Ramiro Escobar, quien se consagró campeón en los 2000 metros de marcha atlética, mientras que José Vázquez, quien ya había logrado medallas de plata en los 50 metros espalda y 50 metros mariposa, se alzó con el oro en los 100 metros libres, reafirmando su destacado desempeño en la competencia.
El evento, que comenzó el martes 5 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 9, convoca a más de 8.000 jóvenes de todo el país en diversas disciplinas deportivas, distribuidas en 30 escenarios ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Misiones, que sigue cosechando medallas en disciplinas como atletismo y natación, ha demostrado su fuerza en los Juegos Evita, superando las expectativas y posicionándose como una de las provincias con más logros.
El proceso que lleva a los jóvenes de la provincia a estos Juegos comienza con los Juegos Deportivos Misioneros, donde la formación y el trabajo en equipo son fundamentales para alcanzar el éxito.
Ganó tres medallas para Misiones en natación adaptada, dos de plata en crol y estilo libre, y una de bronce en espalda.
Se llama Paloma Gamarra, tiene 11 años y, va a sexto grado del Instituto Jesús Niño.
Tiene un implante coclear desde chiquita y es una gran deportista. pic.twitter.com/g2XsBCjkOf— misionesonline.net (@misionesonline) November 7, 2024