En el marco de los Juegos Evita, que se celebran esta semana en Mar del Plata, la delegación misionera sigue cosechando logros. Este jueves, las jóvenes Jazmín Méndez Graef y Brianna Galeano, ambas oriundas de Puerto Rico, consiguieron el bronce en la competencia de tenis de mesa por equipos femenino, tras un disputado encuentro.
Tras la premiación, Jazmín expresó su satisfacción por el resultado obtenido: “Ahora nos vamos a regresar a casa con una medalla”, afirmó. Consultada sobre cómo se desarrolló el partido, la joven describió el intenso momento de la competencia. “Jugamos el simple, mi compañera le ganó 2-0, yo le perdí 2-1 y tuvimos que ir a doble y le ganamos 2-0”, explicó. Además, detalló que, desde adentro, la tensión se sentía de forma intensa: “Empezamos a gritar para tratar de ganarla”, añadió.
Cuando le preguntaron a quién estaba dedicada la medalla, Jazmín mencionó a su familia, destacando el esfuerzo que implica el entrenamiento constante. “Día y noche entrenamos con mi compañera y esto va para toda mi familia”, concluyó con gratitud.
Por su parte, Brianna Galeano, quien fue clave al ganar el primer punto, expresó su alegría al alcanzar el podio. “Es la primera vez que llego tan lejos, ya vengo hace dos años y siempre quedé séptima”, señaló. Brianna comentó cómo vivió los días previos con nerviosismo y ansiedad, sentimientos que en algunos casos afectaron su desempeño: “Por eso perdí casi todos los partidos pero igual ganamos el doble”, detalló la atleta, quien recordó la emotiva jornada tras perder en semifinales: “Ayer, cuando perdimos la semifinal, llorábamos un montón”, confesó.
Al concluir, Brianna expresó sus planes de aprovechar estos días en Mar del Plata para descansar y recorrer la ciudad. “Ahora creo que vamos a ir a la playa y vamos a comprar cosas”, adelantó. La joven también detalló los entrenamientos que realiza en Misiones, explicando que debido a su horario escolar entrena tres veces por semana, de 18 a 20 horas.
Ver esta publicación en Instagram