“Soñé que iba a salir primera y así fue”: Equipo de gimnasia de Apóstoles se coronó con el oro en los Evita

El equipo de gimnasia artística de Apóstoles se consagró con oro en los Juegos Evita. Las jóvenes Kiara Rojas, Abril Benítez y Brenda Rodríguez brillaron en la categoría sub-13, llevando a Misiones al primer lugar del podio.

En el segundo día de competencia en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, el equipo femenino de gimnasia artística sub-13 de Misiones. conformado por las jóvenes Kiara Rojas, Abril Benítez y Brenda Rodríguez, logró la medalla de oro. Las deportistas, todas oriundas de Apóstoles y entrenadas por Verónica Motta, se destacaron por su talento y dedicación, dejando atrás a sus competidoras y sumando un logro más para la delegación misionera.

“Estoy super feliz de ganar en los Evita, era mi sueño desde chica venir acá”, compartió Kiara Rojas, emocionada. “Siempre soñé con esto, y ahora siento que muchas personas allá en Apóstoles me van a estar felicitando. Agradezco a todos: a mi profesora, a mis papás, a todos los que me apoyaron”. La joven gimnasta relató también cómo vivió la competencia junto a sus compañeras, asegurando que “aunque estábamos nerviosas, siempre tuvimos fe en que algo bueno iba a pasar, y esto fue lo mejor de mi vida”.

Por su parte, Brenda Rodríguez, otra de las integrantes del equipo, recordó el duro entrenamiento que las llevó hasta el podio. “Fue muy duro, la verdad, el entrenamiento y todo el esfuerzo, pero valió la pena”, expresó mientras mostraba su medalla de oro. Brenda compartió además una curiosa premonición que tuvo la noche anterior: “Soñé que iba a salir primera, y así fue”.

gimnasia artística

La competencia se enmarcó en un día favorable para la delegación misionera en Mar del Plata, donde lograron varias preseas en distintas disciplinas, tanto convencionales como adaptadas, en los Juegos Nacionales Evita, los cuales congregan a miles de jóvenes talentos de todo el país. La alegría y el orgullo de representar a su provincia fueron sentimientos compartidos por todos los deportistas, quienes sueñan con llegar aún más lejos en sus carreras.

Al respecto, Abril Benítez, la mayor del equipo, expresó la emoción de llevar el nombre de Misiones al podio. “En ese momento tenía la cabeza en blanco, aún no lo podía creer. Es algo increíble ver a Misiones en lo más alto”, compartió Abril, quien acompañó a sus compañeras con la responsabilidad de la experiencia y el compromiso de dar siempre lo mejor por el equipo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas