Juegos Evita | “En el juego, gana el que se pone las pilas, hoy nos tocó a nosotros”, afirmó el profesor Dalmau

En el segundo día de competencia en los Juegos Nacionales Evita, la delegación de Misiones volvió a destacarse con medallas en disciplinas tanto convencionales como adaptadas. La emoción y el esfuerzo de los atletas resonaron en cada rincón de Mar del Plata, donde se lleva a cabo el evento. Ángel Damaul, referente y entrenador del equipo de beach vóley de Oberá, compartió su entusiasmo y reflexiones sobre el desempeño y la preparación del equipo.

“El primer partido es importante ganarlo sobre todo, es sacarse un poquito la adrenalina que traen los chicos durante el viaje”, expresó Damaul. Su equipo, compuesto por jóvenes talentosos, inició con buen pie en el certamen, demostrando la preparación y el trabajo colectivo que los respalda. “La clave es jugar en equipo, los chicos están preparados, tenemos seis chicos en la preselección y uno en la selección argentina, por lo tanto el trabajo es constante y en equipo. Acá no se gana solo, se trabaja porque todos anduvieron muy bien y esa es la clave fundamental”, destacó.

Damaul no escatimó elogios al hablar de la dedicación de sus jugadores. La preparación previa fue exhaustiva y contó con el apoyo local: “Desde el año pasado viajábamos a Posadas todos los sábados a entrenar. El municipio nos hizo un estadio de arena para todos los que quieran practicar. Era trabajar, tenés dos minutos libres, vamos a jugar a la arena. Y bueno, ahí vienen los resultados”.

Los Juegos Evita no solo representan una oportunidad para competir, sino también para vivir experiencias únicas. “Ellos ya son campeones. Pero acá venimos a un torneo, un torneo que hay que apuntar a ganar. Siempre digo, el ministerio nos trata como profesionales, tenemos los mejores hoteles, la mejor comida. Lo único que tenemos que hacer nosotros es entrenar y jugar, y estos chicos vienen a divertirse, a jugar y a pasarla bien”, comentó el entrenador.

Respecto al panorama general de la disciplina, Damaul subrayó: “La disciplina está empezando, somos los únicos prácticamente que estamos trabajando en esto y acá se ven los frutos. El nivel que está habiendo es parejo; algunos equipos están un poquito más arriba, otros un poquito menos, pero acá donde te descuidás, podés llegar a tener un traspié”.

De esta manera, sobre las expectativas para la jornada final de los Juegos Evita, Damaul fue claro: “Llegar lo más alto posible, para eso estamos preparados. Ese es el objetivo fundamental. Y si no se llega, hemos hecho el sacrificio necesario para hacerlo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas