Iván Dziewa, de 15 años, representa a Misiones en los Juegos Nacionales Evita en la disciplina de tiro deportivo. Con un entrenamiento autodidacta en su casa, el joven espera lograr un buen resultado este año.
En el marco de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, Iván Dziewa, un joven de Gobernador Roca, se prepara para competir en tiro deportivo, una disciplina en la que se especializa desde los 13 años y que practica de manera individual en su casa, ante la falta de un polígono en su localidad. “La verdad, la estoy pasando muy bien”, comentó Iván.
Con una trayectoria marcada por la constancia y el esfuerzo, Iván relató cómo se inició en el deporte, marcando el apoyo fundamental de su familia. “Llegué gracias a ellos; me compraron las armas cuando era muy chiquito. Siempre me gustó. Me acuerdo de que le pedí a mi tío que me llevara a Los Evita, y cuando cumplí 13 años fui a probar suerte. Desde entonces, nunca dejé”, recordó el joven, quien se muestra cada vez más seguro en esta competencia que desafía su concentración y precisión.
A pesar de la falta de infraestructura en Gobernador Roca, Iván se las ingenia para practicar en la plaza o en su casa. “Lo hago todo individualmente porque allá no hay polígono. Ojalá que en algún momento podamos tener uno, así más chicos pueden sumarse”, expresó con esperanza, al tiempo que destacó que la clave del tiro deportivo es “mucha concentración y disciplina, ser constante”.
Con los Juegos Panamericanos como una meta en el horizonte, Iván aspira a perfeccionar su técnica y a motivar a otros jóvenes a involucrarse en esta disciplina que, según él, es “tranquila” y permite disfrutar del día una vez finalizada la competencia. “Recomiendo hacer tiro porque la presión es solo en el momento de competir y después podés relajarte”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram