El senador Carlos Arce brindó detalles de la misión de la Provincia en Washington en plena jornada electoral. “En la calle se habla de un empate técnico”. Yerba, té y foresto-industria, en la agenda comercial.
Además de Arce, la senadora Sonia Rojas Decut y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, forman parte de la comitiva de la provincia de Misiones, que viajó a los Estados Unidos. Fueron convocados como observadores de la elección que define si Donald Trump o Kamala Harris, se convierten en el próximo presidente.
En declaraciones a Red Ciudadana, el legislador misionero explicó que, durante su estadía, aprovecharon para avanzar en diferentes reuniones de carácter comercial. “Estamos en Washington, ya visitamos la Embajada y tuvimos una reunión interesante con el actual encargado, Juan Manuel Coletti, junto a todo su equipo económico y agrícola”.
Carlos Arce (Red Ciudadana)
“Le llevamos cápsulas de yerba mate y la idea es continuar con el proceso comercial de introducir nuestros productos madre, en Estados Unidos”, dijo Arce. “Actualmente importamos más de lo que exportamos y el camino es comercializar yerba, té y foresto-industria”, añadió.
No fue el único encuentro, “porque también estuvimos con la embajadora argentina en la OEA, Sonia Cavallo a quien le expusimos sobre nuestras potencialidades”.
Durante la jornada de martes, “visitaremos centros de votación, acompañados por miembros de la Embajada argentina”, adelantó Arce. Al tiempo que “después estaremos atentos a los resultados de las Elecciones. En la calle se habla de un empate, es una elección muy pareja, dependerá de las decisiones de algunos Estados puntuales, porque históricamente algunos son republicanos y otros demócratas”.
Recordó el senador misionero que “en Estados Unidos se elige por electores, no es por elección directa”. Actualmente “las Cámaras en Estados Unidos están muy parejas en cuanto a congresistas demócratas y republicanos y todo parece indicar que no se conocerán los resultados de inmediato, sino que demorará algunos días. Las encuestas hablan de un empate técnico”, expresó.
“La gente siempre es un importante termómetro”, manifestó Arce, quien aseguró que “en la recorrida que hicimos por la calle, notamos más carteles demócratas que republicanos, hay más de Kamala Harris, al menos en Washington”.
Aseguró que “la gente está interesada en ir a votar, quiere ir a participar, más allá de que no es obligatorio”.
Con relación a la misión específica de los veedores misioneros, Arce explicó que “supervisaremos las elecciones, que el proceso sea normal. Si tenemos que hacer alguna observación, lo canalizamos vía la Embajada”.
No sólo hubo gestiones comerciales en Estados Unidos, “sino que también el ministro Marcelo Pérez, estuvo en contacto con autoridades de seguridad”, completó Arce.