La delegación misionera disfrutó ayer a pleno la fiesta inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que durante la tarde de este lunes ofreció muchos atractivos en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El acto apertura tuvo música, color, baile, ritmo y mucha algarabía de los jóvenes integrantes de las delegaciones de las provincias del país que colmaron las tribunas y parte de la cancha, donde estuvo ubicado el escenario.
Las delegaciones provinciales fueron representadas en el epicentro de la ceremonia por dos deportistas que, en el caso de Misiones fueron Carlos Sánchez, de la disciplina Vóley sentado, e Indiana Poliszczuk, de Gimnasia rítmica.
Ambos tuvieron una ubicación privilegiada, a un lado de la “Peque” Paula Paretto, quien fue la encargada de portar la bandera nacional. La inauguración estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, junto a las autoridades deportivas de las provincias, entre las cuales estuvo el ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst.
El polideportivo estuvo colmado por los más de siete mil jóvenes de las provincias que estarán compitiendo hasta el 9 de noviembre en 36 disciplinas convencionales y adaptadas. Durante el acto hubo un show de baile de las mascotas, por ejemplo, la anfitriona «Malvin» y la misionera Simón, un conjunto de Danza Urbana, también se presentaron el conjunto Rompe Cadenas, la Guardia del Mar y Los Eternos.
Este martes, en tanto, comenzaron las competencias en los distintos escenarios deportivos ubicados en diferentes zonas de la ciudad balnearia de la Costa Atlántica.