Misionera sueña con competir en los Valeria Lynch Awards: “Me gustaría vivir de la música porque es lo que amo hacer”

Giovanna Marchioli, alumna de la Academia de Valeria Lynch, participa en los Lynch Awards, una competencia de canto destinada a reconocer el talento de jóvenes promesas de la academia. En este sentido, Marchioli compartió detalles sobre su experiencia, sus motivaciones y cómo el apoyo de la comunidad fue fundamental para avanzar en esta oportunidad única.

La cantante misionera destacó que los Lynch Awards “se trataban de los alumnos que eran partícipes de la Academia de Valeria Lynch”, explicó. “Podían participar de este concurso para ser conocidos y, al mismo tiempo, ganar unos premios si llegaban a las instancias finales”.

Por otro lado, el interés de Marchioli por el concurso surgió en una de sus clases, cuando su profesor le comentó sobre la competencia y la invitó a inscribirse. “A mí siempre me gustaron este tipo de cosas, concursos, competiciones, todo lo que tuviera que ver con el canto, obviamente. Y hubo una clase donde estaba yo con mi profe y él me dice: Hay una competencia que se llama Lynch Awards y me gustaría que estés. Y yo, bueno, me anoté. Total, no teníamos nada que perder”, recordó Giovanna.

Tal vez te interese leer: De la mano del misionero Leo Augsburger, Argentina se consagró campeón del Mundial de Pádel

La canción elegida para el concurso: “Voila” 

Para su interpretación, Marchioli eligió la canción “Voila”, una pieza especial para ella y que ya había escuchado en el pasado gracias a su padre. “No había ningún tipo de requisito, más que el tiempo de duración de la canción. La canción ya la tenía definida desde hace un montón. Que es Voila de Bárbara Pravi, que es francesa, pero me gustaba mucho la versión que hacía Emma Cook con el dirigente de orquesta André Rieu. Yo ya la había escuchado hace un montón gracias a mi papá”, explicó. 

Sobre el proceso de grabación y la expectativa, Marchioli describió el proceso de grabación: “Fue bastante cómodo en realidad porque, como te digo, las clases, en mi caso, eran profe-alumno y estaba yo en el aula con el profesor, la cámara, y grabando e intentando. Y, bueno, se grabó, se mandó y era solamente la intriga de saber quién pasaba a la siguiente instancia”, contó, expresando la mezcla de nervios y emoción que sintió en ese proceso.

Por otro lado, el apoyo del público es la clave para avanzar,según la cantante. En este contexto, narró que  en una etapa decisiva del concurso, Giovanna dependió del apoyo del público para avanzar. La dinámica de la competencia consistía en que quienes más “likes” obtuvieron en sus videos publicados en Instagram pasarían a la siguiente instancia.

 “Dando like al video que estaba en la cuenta de Instagram de Escuela Valeria Lynch, Córdoba. Había un video donde aparecía yo. Y la idea en ese momento fue juntar la mayor cantidad de likes, ya que fui una de las mejores seleccionadas, una de las mejores voces solistas femeninas. En esa instancia, quien más likes obtenía pasaba a la siguiente fase”, explicó Giovanna. 

Giovanna Marchioli

Una vida dedicada a la música: “Cantaba desde muy chiquita, desde que tengo uso de razón”

Desde muy pequeña, Marchioli mostró una profunda conexión con la música, inspirada por su familia, especialmente su padre. “Cantaba desde muy chiquita, desde que tengo uso de razón. Y venía más que nada por la familia. Mi papá toda la vida cantó. Es más, formó un grupo con su amigo, se llama Echo Sumaj. Luego por cuestiones del destino se separaron, pero él siguió con la música. Es más, tuvo su recital el 10 de noviembre en Eldorado. Y, nada, más que nada por él y por el resto de mi familia, aparte de él sobre todo, que siempre estuvimos rodeados de música”, relató Giovanna. 

En este punto, recordó un momento especial en el que, de niña, trató de imitar a una cantante lírica: “Un día recuerdo que mi papá estaba escuchando cantantes líricas en YouTube. Y yo me acerqué, intenté imitar una nota alta, me salió esa nota y ahí descubrió mi papá que yo también podía cantar”. 

Sobre sus sueños y aspiraciones, la cantante confesó: “Quería avanzar, seguir avanzando, que la gente me conociera, que le gustara lo que hacía. Y sí, me gustaría vivir de ello, la verdad que sí. Estaba poniendo mucho de mí para vivir de ello porque me gustaría muchísimo”. 

Sin embargo, también compartió otros objetivos profesionales: “Tengo otros sueños profesionales, que eran, bueno, ser una profesional de la kinesiología, ser licenciada en kinesiología y fisioterapia”, explicó.

 No obstante, su amor por la música sigue siendo central en su vida, y anhela poder tocar los corazones de quienes la escuchan, pues expresó: “Me gustaría muchísimo que les llegue lo que canto”. 

De esta manera, Marchioli agradeció a quienes la apoyaron con sus “likes” en el reel de la cuenta de Instagram de la Escuela Valeria Lynch Córdoba, que fueron fundamentales para su participación en la competencia. “Ingresando a la cuenta de Instagram, Escuela Valeria Lynch Córdoba, encontraban un reel donde estaba yo. En la descripción del video decía Giovanna Marchioli. Y simplemente dando like, ya estaban ayudando un montón con ello”, concluyó Giovanna. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas