Por una nueva medida de fuerza de los pilotos, se cancelaron 25 vuelos en Aeroparque, entre ellos tres procedentes de Misiones

Una nueva medida de fuerza generó caos en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, con la cancelación de 25 vuelos. Entre ellos se encuentran tres que debían partir desde el aeropuerto de Puerto Iguazú, Misiones, programadas para las 16.15, 16.30 y 17.45, todas con destino a Aeroparque.

La lista de cancelaciones incluye también vuelos programados desde otras ciudades: el de las 15:40 desde Trelew, el de las 18:40 desde Santiago del Estero, el de las 21:15 desde Mendoza, el de las 21:40 desde Rosario, otro a las 21:50 desde Santiago del Estero y el de las 23:10 desde Córdoba.

Las salidas desde Aeroparque también se vieron afectadas. Entre los vuelos cancelados se encuentran el de las 14:25 con destino a Córdoba, el de las 14:45 a Bariloche, el de las 14:50 a Santiago del Estero, el de las 17:15 a Mendoza, el de las 17:50 a Santiago del Estero, el de las 19:30 a Córdoba y el de las 23:30 a Salta, entre otros

Resto se debe a una serie de paros impulsados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), bajo el liderazgo de Pablo Biró, que afectaron además las actividades en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra). Como resultado, numerosos comandantes de aeronaves no pudieron renovar sus licencias semestrales, un requisito indispensable.

Negociaciones salariales suspendidas

Ante las nuevas medidas de fuerza, Aerolíneas Argentinas decidió suspender las negociaciones salariales que había reanudado recientemente con los sindicatos del sector.

Las reuniones paritarias, que incluían a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la APLA, fueron pospuestas hasta que finalicen las medidas de fuerza.

La compañía había retomado las conversaciones el jueves pasado, tras más de dos meses sin avances, en una reunión que contó con la presencia de altos funcionarios del área de Transporte y de la Jefatura de Gabinete, junto a los secretarios generales de los gremios en conflicto.

Este reinicio del diálogo se había producido tan solo dos días después de un paro nacional de 24 horas, impulsado por la mesa gremial de transporte, que también afectó a los vuelos en el país.

El conflicto continúa en desarrollo, con un impacto considerable en las operaciones y los pasajeros, mientras las partes esperan una resolución que permita retomar la normalidad en los servicios aéreos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas