Juegos Evita | “Esta es una oportunidad única para que los jóvenes disfruten, aprendan y crezcan en el deporte”, destacó el profesor Miguel Seró

El Subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Miguel Seró, destacó el valor de los Juegos Evita como una experiencia enriquecedora para jóvenes deportistas de toda Argentina. Con un equipo de 400 personas que incluye profesionales de la salud, técnicos y entrenadores, la delegación misionera está lista para la competencia y el aprendizaje en Mar del Plata.

El subsecretario y profesor Juan Miguel Seró subrayó: “Como siempre decimos, los Juegos Nacionales Evita son una oportunidad única para todos los deportistas de todo el país. Es una experiencia única, es como, digamos, darle una bienvenida a la competencia y sobre todo la cosa, compartir el deporte y compartir experiencias desde lo individual con atletas de otras provincias, que eso es sumamente importante”.

Al hablar sobre la llegada de los atletas, Miguel Seró hizo una analogía : “Como siempre digo, los Juegos Evita es como un mini Juego Olímpico. Están todos juntos, todos los deportes, compartiendo una mesa, compartiendo una charla, conociendo una ciudad nueva, muchos chicos por primera vez van a ver el mar, van a tener esa experiencia única y creo que son momentos que no se van a olvidar nunca”.

Tal vez te interese leer: “La clasificación fue muy difícil, pero pudimos lograrlo”, declaró la abanderada de Misiones

Además, Miguel Seró explicó el esfuerzo de preparación, acompañamiento y soporte que implica llevar una delegación tan grande. “Cada deporte tuvo su preparación en forma individual, organizado por las federaciones que rigen el deporte, y obviamente que del Ministerio de Deportes venimos con todo un staff multidisciplinario que comprende médicos, traumatólogos, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, profesores, así que venimos muy acompañados y contenidos en ese aspecto”, enumeró. 

Miembros de la delegación de Misiones en los Juegos Evita 2024

Para los jóvenes deportistas, el mensaje del profesor fue claro: “Que disfruten de todo, que disfruten de la experiencia, de lo humano, que disfruten de la competencia por sobre todas las cosas. Estamos totalmente seguros de que esta es una oportunidad única para ellos”.

A propósito, para los padres que siguen atentos el desempeño de sus hijos, Seró expresó tranquilidad y aliento: “Que se queden tranquilos, que el hecho de haber tenido la posibilidad de venir es una oportunidad única, volviendo a insistir en esto, van a ser una experiencia única, inolvidable dentro de su carrera deportiva”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas