El caso de Juanita Sirimarco Díaz, la estudiante de 13 años que falleció tras un cuadro de sepsis, sigue bajo la lupa judicial. Esta semana, sus padres deberán prestar declaración, mientras continúan las indagaciones a los médicos que la atendieron. La investigación busca establecer si hubo negligencia en su muerte.
A casi un mes del fallecimiento de Juanita Sirimarco Díaz, una adolescente de 13 años del Instituto ICRA que murió tras un cuadro de sepsis luego de ser diagnosticada con influenza B, el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas continúa con la investigación para determinar posibles responsabilidades penales.
Este martes, Claudio Sirimarco, padre de Juanita, deberá declarar ante el juez Ricardo Balor y el fiscal René Casals. El miércoles será el turno de su madre, Claudia Díaz.
La jornada de mañana será crucial para la investigación, ya que el padre de la víctima tendrá la oportunidad de brindar su testimonio ante las autoridades judiciales. Fuentes cercanas al caso confirmaron que la madre de Juanita comparecerá el miércoles.
Además, se prevé la continuación de las declaraciones de los médicos que atendieron a la menor en el hospital de Pediatría, con el fin de esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia en el manejo del caso.