Luego de tres días de incesante búsqueda, la Policía de Misiones confirmó este domingo el hallazgo sin vida de Andrés Rafael Forspaniski, el joven de 17 años que había desaparecido en el río Uruguay.
La tragedia conmocionó a los vecinos de San Javier, Misiones, donde el adolescente fue visto por última vez el pasado jueves cuando se arrojó al agua en la zona de Punta de Piedra para refrescarse.
Desde el primer momento de su desaparición, la Prefectura Naval encabezó un operativo de búsqueda que incluyó personal especializado, embarcaciones y equipos de buceo, sumándose a la colaboración espontánea de vecinos y amigos de la familia del joven.
Andrés, quien vestía un short de Boca Juniors y una gorra gris al momento de ingresar al río, fue arrastrado por la corriente y no volvió a salir a la superficie, generando gran preocupación entre los presentes.
La intensa labor de las autoridades y la ayuda comunitaria concluyeron en la localización del cuerpo este domingo.
Las causas exactas del suceso serán determinadas por la investigación, aunque se presume que el joven fue víctima de las fuertes corrientes características del río Uruguay.