La actuación de Los Pericos fue el broche de oro de cuatro noches inolvidables para el público que asistió al polideportivo municipal. Un desfile de artistas para todos los gustos.
Por cuatro inolvidables jornadas, la Capital de la Madera se transformó también en el epicentro de la alegría y la diversión en Misiones. El imponente escenario montado en el polideportivo Verón Gallardo, albergó bandas provinciales, nacionales e internacionales y la ausencia justificada de Lucas Sugo (a último momento por un accidente doméstico), fue muy bien resuelta por la organización, que rápidamente convocó a Los Pericos, una mítica banda del reggae y el ska.
San Vicente demostró una vez más que en el calendario de eventos de la provincia, tiene un lugar de privilegio a fines de octubre y principios de noviembre. Tras la inauguración oficial del pasado jueves, ni las precipitaciones del viernes y parte del sábado, frenaron el ímpetu de un público que encontró en la grilla de artistas, opciones para todos los gustos.
Con entrada libre y gratuita, la primera luna de la Fiesta Nacional de la Madera recibió a una multitud de visitantes que vibraron con la actuación de Fuelles Correntinos, Marcos de la Barra, Pilar Paredes, Chino Fronciani y ovacionó a Los Mitá.
El viernes, la juventud se volcó masivamente al polideportivo, atraídos por Emanero, sin dudas un cantante que atraviesa un gran momento musical, a partir de colaboraciones y fusiones con otros artistas. Con un pasado en el rap y el trap, Emanero encontró su explosión personal a los 37 años, con ritmos de cumbia y particular estilo en la interpretación y adaptación de variados ritmos.
El costo de la entrada fue de 8 mil pesos, para una propuesta que incluyó a la agrupación Doble 5, créditos de la provincia de gran presentación; y el espectacular show que brindaron Los Palmae. Inspirados en sus inventores, Los Palmeras, estos jóvenes santafesinos se ganaron al público por carisma y una gran banda de respaldo.
Cuando Emanero saltó a escena, el polideportivo estaba colmado de jóvenes, quienes cantaron de principio a fin y vivieron un concierto y puesta en escena, similar a las grandes capitales. El cierre fue a puro baile con Dee jays que mantuvieron la energía del recinto, hasta las 5 de la mañana.
El sábado por la noche tenía unos invitados de lujo: Los Pericos. La banda argentina que pisó cientos de escenarios internacionales y que sobrevive en la escena desde 1986, atrapó a público de todas las edades. Pero para llegar a la frutilla del postre, hubo que atravesar por actuaciones que conformaron a todos.
La Guitarreada para los más grandes y Sofi Fagundez para los jóvenes, prepararon el clima para lo que se venía. Mientras tanto, los jurados y el público se tomaban el tiempo para el veredicto sobre qué candidata, se transformaba en la reina de la Fiesta Nacional de la Madera, edición 2024.
La algarabía fue total cuando se confirmó que Macarena Hankwitz, de San Vicente, se convirtió en la reina que llevará la corona, rumbo a los 40 años de la Fiesta. Iara Mendoza de Alem fue elegida primera princesa y Marisol Gromowski, de Eldorado, la segunda princesa.
Con Los Pericos en pleno show, el polideportivo coreó cada canción interpretada por Juanchi Baleirón que se llevó una ovación inédita, para la Capital de la Madera.
Domingo para las familias
Este domingo, el cierre de la Fiesta de la Madera fue para las familia, que en gran número concurrieron para disfrutar de las variadas propuestas.
Desde las 11 de la mañana y con entrada libre y gratuita, los visitantes no sólo aprovecharon el último día de feria gastronómica y comercial, sino que disfrutaron de la actuación de varios artistas.
La tarde estuvo llena de actividades para todos los gustos y edades. A las 15.00, la Escuela de Ballet abrió la jornada con una emotiva presentación. Luego, se realizó la presentación de Los Ordenadores, destinada a los más pequeños, seguido de la tan esperada elección de Miss y Mister Arbolito, que cautivó al público con su encanto y belleza.
La música fue protagonista en la segunda parte, con las presentaciones de Vero Jhade, Malcriados, Sin Fronteras, Alan y Che Gurisada, Carina la Estrellita y Cristian y la Ruta. Cada actuación fue recibida con aplausos y ovaciones por el masivo público.
También hubo espacio para la danza y la gimnasia artística, con presentaciones de la Escuela de Gimnasia Artística y el Ballet Jubilados. Los talleres de adulto mayores «Copo de Nieve» y «Unidos» mostraron la creatividad y energía de los participantes.
Ver esta publicación en Instagram