Osvaldo Chelote, propietario de la constructora "El Refugio", participa en la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Madera, en la cual presenta sus casas de madera, que se construyen rápidamente en solo 15 a 20 días. Con su equipo de ocho personas genera empleo en San Vicente y ofrece acceso a viviendas de calidad. Lo mejor es que estas casas son duraderas y requieren poco mantenimiento, lo que permite a los propietarios disfrutar de un hogar que les dure toda la vida.
En la celebración de la forestoindustria nacional, se destaca la propuesta de Chelote, que se basa en el uso de pino natural, con un acabado impregnado que protege la madera. “Esto trabajamos con pino natural, le dimos toda una mano de impregnante, adentro pino natural también, aberturas de aluminio, techo de chapa, baño terminado en PVC; o sea, terminadita”, explicó.
Además, comentó que el diseño de las casas que fabrica permite ofrecer diversas configuraciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente: desde casas de un dormitorio hasta modelos con tres y cuatro habitaciones, con o sin cochera, y con la opción de incluir galería.
Según Chelote, el interés por este tipo de viviendas creció considerablemente en el último tiempo: “Mucha demanda, mucha demanda. Somos muy conocidos acá en Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, y gracias a Dios la gente nos recomienda”, señaló. Aunque recibieron solicitudes de otras partes del país, el costo adicional de transporte y estadía del personal limitó las ventas a estas provincias.
Tal vez te interese leer: “Tratamos de adaptar todos los implementos a la necesidad del productor”
Además señaló sobre la rapidez en la entrega, estas casas ofrecieron una durabilidad notable con un mantenimiento mínimo. “Cada cuatro años pintura, nada más, es el único secreto que tiene”, comentó Chelote, y aseguró que una casa bien cuidada puede durar “toda la vida”.
En cuanto a la resistencia frente a factores climáticos, aclaró que las casas soportaron las condiciones meteorológicas habituales de la región, aunque los fenómenos climáticos extremos pudieron afectar la estructura, al igual que en construcciones de otro tipo.
Por otro lado, Chelote destacó que el sector se mantuvo en crecimiento en Misiones, con una fuerte presencia de este tipo de empresas: “Acá hay muchos que trabajaron con casas de madera, muchos aserraderos trabajaron, la mayoría de los aserraderos que administran trabajaron con casas de madera. Nosotros no tuvimos aserradero propio, pero sí trabajamos con este tipo de casas”, mencionó respecto la red forestoindustrial en la región.
“Con un equipo de ocho empleados, contribuimos al desarrollo económico de la zona”, afirmó Osvaldo Chelote. “Nosotros ofrecemos empleo y acceso a viviendas de calidad en tiempo récord”.
De esta manera, Chelote mencionó el objetivo de su empresa: “Siempre buscamos la excelencia en la construcción, lo que nos ayuda a consolidar nuestra reputación en el rubro de las casas de madera”.
“Tenemos un equipo de ocho empleados”, afirmó Osvaldo Chelote. “Con esto contribuimos al desarrollo económico de la zona, ya que ofrecemos empleo y acceso a viviendas de calidad en tiempo récord”.
Además, en cada proyecto, Chelote reafirmó su compromiso al mencionar: “Tenés una casa para toda la vida”. Por otro lado, también destacó su enfoque en la calidad, señalando: “Cada cuatro años pintura, nada más, es el único secreto que tiene”.
En este contexto, el empresario concluyó: “Así buscamos la excelencia en la construcción y consolidamos nuestra reputación en el rubro de las casas de madera”.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024