El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, se encuentra en plena etapa de modernización con la instalación de un ascensor panorámico que conectará la Costanera con el escenario principal.
La obra tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y promover la inclusión de personas con movilidad reducida, facilitando su ingreso al recinto y modernizando la infraestructura del lugar.
Tal vez te interese leer: Apóstoles se alista para una nueva edición de la Fiesta Internacional de la Yerba Mate que se celebrará del 6 al 10 de noviembre
El ascensor contará con una capacidad de hasta 900 kg, permitiendo el transporte de entre 9 y 10 personas en cada viaje. Asimismo, recorrerá una distancia de aproximadamente 15 metros, desde el nivel de la Costanera hasta el nivel del escenario. Durante el recorrido, se tendrá una vista panorámica del río Paraná.
La finalización de esta obra está programada para antes del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre. En paralelo, esta intervención se enmarca en un plan de modernización más amplio que incluye la mejora de otros espacios públicos en Posadas.
En una primera fase, se trabajará en la comunicación vertical que permitirá conectar directamente la Costanera con el escenario, optimizando la logística para artistas y personal técnico. En cuanto a estos últimos, históricamente, subir el equipo para armar los escenarios, resultó un desafío por las escaleras, con esta obra se facilitará el trabajo.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024