Misiones se prepara para recibir las esperadas lluvias que, aunque no traerán un cambio inmediato y radical en las altas temperaturas, sí ofrecerán un respiro paulatino en medio de la ola de calor que afecta a la región.
Este miércoles, las temperaturas en la provincia superaron los 36 °, alcanzando picos de sensación térmica cercanos a los 40 ° en varias localidades, con mínimas que no bajaron de los 23 °. Ante esta situación, la llegada de chaparrones y tormentas dispersas promete un alivio progresivo, sobre todo en horas de la noche y la madrugada.
Para este jueves 31 de octubre se espera un amanecer despejado en la provincia, aunque la previsión indica que durante la tarde podrían registrarse chaparrones dispersos, especialmente en las zonas Sur y Centro de Misiones.
Las condiciones se mantendrán cálidas y húmedas, con temperaturas mínimas que rondarán entre los 19 ° y 20 °, mientras que las máximas oscilarán entre los 32 ° y 34 °, permitiendo un respiro relativo a las intensas jornadas de calor.
El viernes 1 de noviembre, el tiempo se presentará con características similares. El amanecer nuevamente será despejado, aunque se prevén chaparrones y tormentas dispersas en horas de la tarde para el Sur y Centro de la provincia.
Las temperaturas mínimas se mantendrán en el rango de 18 ° a 20 °, con máximas que alcanzarán los 30 ° a 31 ° en la mayor parte de la provincia, aunque en Posadas podrían llegar a registrarse mínimas un poco más elevadas, en torno a los 24 °. La sensación térmica seguirá siendo elevada, debido a un ambiente que se mantendrá cálido y muy húmedo.
El fin de semana
Para el sábado 2 de noviembre se anticipa una jornada con cielo mayormente nublado y una mayor probabilidad de lluvias y tormentas, esta vez impulsadas por el desplazamiento de un frente frío.
Para esa jornada, la OPAD declaró la alerta meteorológica amarilla, ante la posibilidad de que las lluvias y tormentas sean puntualmente intensas.
Este fenómeno aportará un alivio adicional en las temperaturas y una notable reducción en el calor extremo, al menos temporalmente. Se pronostican temperaturas mínimas de entre 18 ° y 20 °, mientras que las máximas se situarán nuevamente entre los 30 ° y 31 °, en un ambiente que se tornará cálido y templado, con sensaciones térmicas más moderadas que en días previos.
El domingo el cielo estará mayormente nublado, aunque ya no se esperan lluvias ni tormentas para esa jornada, mientras que las temperaturas serán similares a las del sábado.