En la jornada de este miércoles el Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas verá alterada su operativa debido al paro de transporte convocado a nivel nacional.
La medida, que afecta tanto al transporte público como a los vuelos comerciales, ha provocado la cancelación de todos los vuelos programados para hoy en el aeropuerto de Posadas, e Iguazú,según se informó oficialmente. Por otra parte tampoco funciona el servicio de tren internacional entre Posadas y Encarnación.
Las cancelaciones incluyen vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir desde Aeroparque, Buenos Aires, con destino a Posadas a las 10 (vuelo AR 1766), 15.50 (AR 1766) y 21.40 (AR 1778). Además, se sumó la cancelación del vuelo FO 5120 proveniente de Ezeiza, dejando al aeropuerto sin operaciones regulares durante la jornada.
El paro nacional, que se extenderá por 24 horas, fue convocado por los gremios del sector en protesta contra el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei y el incremento en el costo de los boletos a raíz de la quita de subsidios en el transporte. Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que los vuelos cancelados serán reprogramados para minimizar el impacto en los pasajeros.
Por su parte en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, la situación es similar, con un gran número de vuelos afectados. Según Aeropuertos Argentina 2000, para este miércoles estaban previstos 14 arribos, entre ellos 7 de Aerolíneas Argentinas, 4 de Flybondi y 3 de Jetsmart. Sin embargo, el paro obligó a las aerolíneas low cost a modificar sus horarios y operar en algunos casos desde el aeropuerto de Ezeiza, generando complicaciones para los viajeros. De acuerdo con el cronograma actualizado, Iguazú solo recibirá seis vuelos.