Por los ataques israelíes en Líbano ya hay más de 2.700 fallecidos, entre ellos 600 mujeres y niños

Los recientes ataques aéreos de Israel en el este del Líbano han provocado al menos 60 muertos y 58 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad libanés. El valle de la Becá y varios pueblos de la provincia de Baalbek se vieron gravemente afectados, destacándose la muerte de 34 personas en esta región.

En Sahl Allak, 16 personas perdieron la vida y se anticipa que el número de víctimas aumente mientras las operaciones de rescate continúan.

En la localidad de Ramm, un ataque aéreo cobró la vida de nueve personas, incluyendo a una madre y sus cuatro hijos. Además, una persona resultó herida, según reportes de la Agencia Nacional de Noticias (NNA). En las inmediaciones del campamento de Gouraud, seis personas murieron y 17 resultaron heridas. Hellaniyeh y Younine también sufrieron pérdidas humanas, con un total de cuatro muertos y 14 heridos en ambos lugares.

Reacciones internacionales y llamados al alto el fuego

Mientras tanto, el primer ministro británico, Keir Starmer, recibió al primer ministro libanés, Najib Mikati, en Londres para expresar sus condolencias y discutir la situación. Ambos líderes coincidieron en la urgencia de un alto el fuego inmediato para proteger a la población civil e infraestructuras esenciales. Starmer enfatizó la necesidad de reducir las tensiones en la región y buscar una paz duradera en Oriente Próximo. El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado que más de 2.700 personas han muerto y casi 12.600 han resultado heridas en el último año de enfrentamientos entre Hezbolá e Israel, con una significativa proporción de mujeres y niños entre las víctimas. Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, comunicó que Israel Katz, su homólogo israelí, había asegurado que la operación militar en el Líbano concluiría pronto. Con información de Euro news.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas