Una tragedia enlutó a la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes) este pasado fin de semana, con el fallecimiento de dos menores, de edad de 13 y 15 años. Ambos fallecieron ahogados el sabado a la tarde en el río Uruguay, cuando se encontraban paseando por la costanera de la calle Coronel Lòpez.
El màs chico de 13 cayó al agua y su amigo intentó rescatarlo, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.
Según informó la Policía de Corrientes, uno de los chicos se resbaló y cayó al río, lo que llevó a su amigo a lanzarse en un intento desesperado por salvarlo.
Desafortunadamente, la corriente los arrastró lejos de la orilla, impidiéndoles regresar. Horas más tarde, personal de la Prefectura Naval Argentina halló sus cuerpos y notificó a sus familiares.
«Pedimos a la población extremar las precauciones y no ingresar al agua en lugares no habilitados o en condiciones de visibilidad adversa, atendiendo siempre a la seguridad personal y de los seres queridos», expusieron.
Por lo sucedido, recomendaron a quienes se movilizan en cercanías al río, mirar el pronóstico del tiempo con el fin de evitar exponerse en condiciones climáticas desfavorables.