La localidad de Capioví festejó durante el mes de octubre su 104° aniversario con distintas actividades y puestas en valor de su historia y orígenes. Este fin de semana cerrará las actividades.
Este fin de semana Capioví cerrará las actividades del programa aniversario que estuvo desarrollando durante el mes de octubre donde hubo actividades deportivas, reconocimiento a hijos e hijas de pioneros, elección de embajadora, muestra arqueológica, exposiciones y un acto central en la Plaza Los Fundadores el pasado 12 de octubre.
Este sábado a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal estará el programa “De Misiones al Mercosur” con la presentación de Banda Cervecera, Suena Sanfona, Los Amigos de Capioví y Las Estrellas Cerveceras.
A las 22,00 horas el Baile Aniversario en el Club Esperanza.
El domingo 27 en la Plaza de la Juventud a partir de las 09,00 horas se congregarán los participantes de la “Bicicleteada Recreativa” en un circuito urbano y tiene como objetivo reunir a las familias para hacer un paseo compartido.
Por la tarde, a partir de las 18 horas, en la Plaza Los Pioneros se hará, como cierre del mes aniversario, un homenaje a las madres con la presencia de Fausto Rizzani y Banda Cervecera.
Embajadora 2024
Antes del acto central la localidad eligió a su nueva representante quien durante un año promocionará a Capioví en diferentes eventos, festivales, fiestas y espacios de difusión del turismo y la cultura.
La elección recayó en Lourdes Retamero “Embajadora Capioví 2024” y sus suplentes, Rosa Del Carmen Grassi 1er Embajadora Suplente y Patricia Soledad Stoffel 2da Embajadora Suplente.
Lourdes se capacitará adquiriendo más conocimientos sobre su ciudad, atractivos turísticos de la zona, alojamiento, ofertas culturales, historia y demás contenidos que le servirán a la hora de representar a su localidad y ser agente de difusión y promoción.
Merecido reconocimiento
Uno de los momentos más emotivos del mes aniversario se vivió durante el almuerzo que se ofreció a hijas e hijos de pioneros en las instalaciones del Salón de los Jubilados.
Allí se les entregó un certificado y se hizo público el agradecimiento a cada uno de ellos por todos los aportes que hicieron a la comunidad, durante muchas décadas, desde diferentes espacios públicos y privados.
Los invitados que no pudieron concurrir de todas maneras fueron reconocidos ya que integrantes del gabinete municipal se acercaron hasta los domicilios a llevarles su correspondiente certificado.