El vehículo que evadió un control de Gendarmería Nacional cargaba con más de 19 mil paquetes de cigarrillos sin aval aduanero. El cargamento tiene un avalúo que asciende a $ 47.661.825,88.
Integrantes del Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Capioví, momentos en los que observaron a una camioneta que se aproximaba al lugar, la cual no aminoró la velocidad, efectuó maniobras evasivas y sobrepasó el dispositivo de control.
En ese contexto, se alertó a los efectivos, quienes trabajaron en forma coordinada con otras unidades para bloquear las posibles vías de escape del vehículo evadido. Asimismo, intervino la Policía de Misiones, quienes brindaron su apoyo llevando a cabo un seguimiento sostenido.
Momentos más tarde, el conductor de la camioneta perdió el control del rodado en el ingreso a la localidad de Santa Rita, lugar en donde fue detenido.
En presencia de testigos se efectuó una requisa del rodado en cuestión, el cual presentaba pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires, hallándose en el interior del mismo un total de 19.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” con un avalúo que asciende a $ 47.661.825,88.