Obrero acusado de estafa denunció secuestro y robo de una camioneta en Posadas: niega haber recibido el pago completo y afirmó avance del 50% en la obra

Gabriel Domingo C., constructor autodenominado, presentó en las últimas horas una denuncia en la Comisaría Décimo Octava, donde relató haber sido víctima de un secuestro y robo. Según su testimonio, la situación se originó por un conflicto de larga data relacionado con la construcción de una vivienda en el barrio Los Kiris, la cual nunca recibió el pago acordado.

La madrugada de este martes, Gabriel se presentó ante las autoridades para denunciar que desde hace quince días ha tenido enfrentamientos con Raúl, quien contrató sus servicios para la construcción de una vivienda. El conflicto estalló cuando Raúl, insatisfecho con el avance de la obra, le comunicó que no continuaría con el proyecto debido a que Gabriel no cumplió con los plazos y pagos estipulados.

En la denuncia, Gabriel asegura que fue amenazado con un machete por Raúl dentro de su domicilio. Lo retuvo durante más de una hora, exigiéndole que terminara la obra o que le entregara la camioneta Citroën Berlingo, la cual fue parte del pago inicial del contrato. El vehículo, valuado en 9 millones de pesos, fue entregado como primer pago de la obra que tenía un valor total de $28.160.000.

Leé también: Familia de Posadas denunció millonaria estafa en la construcción de su vivienda: pagaron el total y solo construyeron un 10% 

El conflicto escaló cuando, en la medianoche del martes, Gabriel circulaba por las calles Madelaire y 93, cuando un Volkswagen Pointer le cerró el paso de manera sorpresiva. El vehículo era conducido por Raúl , quien iba acompañado de cinco hombres, uno de ellos en una motocicleta. Según la denuncia, el denunciado descendió del auto y, empuñando un arma de fuego, lo amenazó de muerte, obligándolo a entregar la camioneta o enfrentaría consecuencias fatales.

Gabriel, temiendo por su vida, entregó el vehículo a uno de los acompañantes y huyó hacia la avenida 213. Mientras tanto, Raúl y su grupo se retiraron hacia la misma dirección, según lo declarado en la denuncia. El constructor afirmó que todos los acompañantes de Raúl también estaban armados.

El trasfondo de la denuncia

Este incidente es la más reciente escalada de un conflicto que comenzó meses atrás. Según la versión de Raúl M. y su familia, ellos contrataron a Gabriel Domingo C. para construir su hogar en el barrio Los Kiris, pero aseguran que fueron víctimas de una estafa. El proyecto, que debía estar avanzado hace tiempo, apenas avanzó un 10%, y la obra está paralizada. La familia, que vendió su anterior casa para financiar la construcción, enfrenta ahora el riesgo de quedarse sin techo, según aseguraron a Misiones OnLine. 

La relación contractual comenzó el 11 de julio, cuando ambas partes firmaron un acuerdo en una escribanía en Posadas. Como parte del trato, Raúl entregó una camioneta Citroën Berlingo y pagó 12.500 dólares en efectivo, además de otros 2.500 dólares para cubrir gastos de documentación. Sin embargo, tras un progreso mínimo en la obra, Gabriel dejó de responder a sus llamados, y la familia  sospecha que fue víctima de un fraude.

A su vez, según constató este Diario, la familia de Raúl no habría completado el dinero pactado y el obrero afirmó que la obra está  avanzada en un 50%. 

El caso ahora está en manos de las autoridades, quienes investigan tanto las denuncias de secuestro y robo como las acusaciones de estafa. 

 

 

La desgarradora historia de una familia estafada con la construcción de su casa en Posadas: “Nos dejó en la calle, estamos destrozados”

 

 

Obrero acusado de estafa denunció secuestro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas