Gendarmería secuestró 150 kilos de marihuana en dos procedimientos efctuados en Misiones

Bultos de grandes dimensiones con marihuana se encontraban ocultos en una zona de monte de Jardín América, mientras que varios paquetes habían sido despachados como encomiendas, en Puerto Iguazú.

Personal perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraba llevando a cabo actividades de patrullaje en las zonas circundantes comprendidas entre la ciudad de Jardín América y el municipio de Capioví.

Durante la madrugada, una patrulla pedestre observó bultos de grandes dimensiones que se encontraban dispersos en una zona de senderos pertenecientes al paraje Akerman, Puerto Mineral.

Una vez rastrilladas las inmediaciones de la zona, fueron hallados cinco bultos de grandes dimensiones, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 137 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta.

Las pruebas químicas de campo practicadas sobre las muestras obtenidas arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa”, con un peso de 136,170 kilogramos.

Asimismo, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” abrieron tres encomiendas que habían sido despechadas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mismas constaban de contenedores de metal llenos de una sustancia similar a pintura, la cual se utilizó para disimular 25 paquetes que contenían 14,477 kilogramos de marihuana en su interior.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá y Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente con un valor estimado que asciende a $ 378.133.970.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas