Puerto Rico será el primer municipio de Misiones en instalar un Observatorio de Prevención y Monitoreo Territorial

Marcelo Raimondi, director de Salud del municipio de Puerto Rico, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y el Estado provincial para abordar el creciente problema del consumo de adicciones en la región. "En un contexto donde las adicciones se han vuelto una problemática cada vez más frecuente y compleja, es muy importante visibilizar las herramientas que el Estado tiene a disposición para brindar tratamiento y apoyo a las personas afectadas"

«Es sumamente importante, dado que el consumo de adicciones es cada vez más frecuente y más complejo, una patología muy difícil de tratar. Lo fundamental es que el Estado cuenta con herramientas para que quienes enfrentan estos problemas puedan acceder a la atención necesaria», expresó Raimondi.

El municipio de Puerto Rico trabaja de manera coordinada con el equipo de prevención de adicciones de la provincia y con el hospital local para garantizar una atención integral a los pacientes que presentan problemas de consumo.

Observatorio de Prevención y Monitoreo Territorial

«Triangulamos esfuerzos para que todas las personas que vienen con algún tipo de problema de consumo tengan acceso a las herramientas necesarias para ser atendidos y tratados», explicó Raimondi. Además, destacó el papel fundamental de la contención familiar, asegurando que tanto el paciente como su entorno necesitan apoyo constante. «El paciente con un problema de adicción necesita mucha contención, no solo él, sino también su familia, para estabilizarla y orientarla», añadió.

Puerto Rico será el primer municipio de Misiones en instalar un Observatorio de Prevención y Monitoreo Territorial

El director de Salud también hizo un balance del trabajo que vienen realizando en la localidad con estas problemáticas, destacando la trayectoria de más de 20 años en el abordaje de las adicciones y la violencia. «Estamos trabajando muy bien de forma conjunta con el Ministerio y el hospital, y actualmente contamos con psiquiatras que internan a los pacientes cuando es necesario. Se realiza el seguimiento en consultorios externos, tanto en el hospital como en el SIC, nuestro punto asistencial donde se trata a los pacientes con este tipo de problemática», detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas