Fernando Gago, flamante entrenador de Boca Juniors, ultima detalles para su debut al frente del equipo en el partido contra Tigre.
El técnico deberá evaluar el estado físico de Luis Advíncula, quien podría ser reemplazado por Juan Barinaga si no se encuentra al 100%. Además, se espera el regreso de Chiquito Romero al arco y una posible reconversión de Merentiel en el esquema táctico.
Boca Juniors vive momentos de expectativa en Ezeiza, con la llegada de Fernando Gago como nuevo director técnico. Tras la breve etapa de Mariano Herrón, Gago busca mejorar el rendimiento del equipo. Aunque el equipo aún no está confirmado, el técnico tiene un esquema preliminar que dependerá de la condición física de algunos jugadores.
Milton Delgado, tras su paso por la Selección Argentina Sub-20, se reintegró al plantel. También se espera la vuelta de Marcelo Saracchi y Luis Advíncula, quienes participaron en las Eliminatorias Sudamericanas. Saracchi jugó brevemente para Uruguay, mientras que Advíncula fue titular en el partido de Perú contra Brasil.
La situación de Advíncula y las opciones de Gago
Luis Advíncula, quien ha lidiado con molestias en el tendón de Aquiles, será evaluado por Gago para determinar su participación. Si no está en condiciones, Juan Barinaga podría ocupar su lugar.
Barinaga llegó a Boca desde Belgrano, y aunque ha participado en algunos encuentros, aún busca consolidarse en el equipo. El debut de Gago genera expectativas entre los hinchas, quienes esperan ver un cambio positivo en el rendimiento del equipo. El partido contra Tigre, programado para el sábado a las 19.15 horas, será la primera prueba del nuevo ciclo.
El tridente inédito que probará Gago en Boca y la reconversión de Merentiel
Haciendo gala de su fundamentalismo, Pintita buscará repetir el esquema que más cómodo le ha sentado a lo largo de su carrera como entrenador: el 4-3-3. Por lo tanto, se desarmaría el formato que había dejado Martínez (4-4-2) para dar pie a la transformación de algunos jugadores hacia puestos distintos.
En el mediocampo jugaría Ignacio Miramón de volante central, a quien Gago proyectaría como el próximo cinco de Boca. A los costados acompañarían Cristian Medina y Agustín Martegani o Brian Aguirre, dependiendo de la búsqueda que tenga el entrenador: cuidar la pelota o ganar profundidad y desequilibrio en el mano a mano.
Adelante armaría un frente ofensivo que, si bien compartió cancha anteriormente, nunca se había posicionado del modo que pretendería el ex-Real Madrid. Kevin Zenón jugaría de extremo por derecha, Edinson Cavani sería el único centrodelantero de referencia y Miguel Merentiel se movería hacia la izquierda.
En los últimos días se supo que el DT mantuvo una reunión con Edinson Cavani. Es cierto que no se conocieron los detalles sobre la charla, pero es probable que le hablara sobre su preferencia de utilizar un solo nueve, acompañado por dos extremos. De esta manera, Gago rompería con la tradicional dupla uruguaya que tantos goles le había dado a Boca este año para formar una línea de tres. El otrora atacante de Defensa y Justicia ya estaría avisado de su nuevo rol, aunque no le costará tanto porque es más versátil para jugar en la banda.
El equipo que podría parar Gago para su debut en Boca vs. Tigre
Sergio Romero; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani o Brian Aguirre; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.
Fernando Gago fue presentado como DT de Boca: “Vengo con muchas ganas de lograr algo importante” https://t.co/vH52hSuRbN
— misionesonline.net (@misionesonline) October 15, 2024
FUENTE: TyC Sports.