Por estas horas, la provincia de Misiones continúa bajo alerta amarilla por tormentas, según informó la Dirección General de Alerta Temprana. El día continuará un con clima inestable y lluvias intermitentes, mientras que las temperaturas rondarán los 30 °C en Puerto Iguazú y los 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Este fenómeno meteorológico es provocado por un sistema de baja presión con centro en Paraguay, que continuará favoreciendo las precipitaciones y tormentas en la región.
Las lluvias se irán extendiéndose hacia el norte hacia el mediodía, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La alerta destaca la posibilidad de tormentas intensas, con lluvias abundantes en períodos cortos, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.
Por su parte, para el miércoles se prevé una breve mejora en el clima, con cielos parcialmente nublados y temperaturas que oscilarán entre 33 °C en Eldorado y 18 °C en San Pedro. Sin embargo, el SMN advierte que un frente frío asociado a la baja presión se desplazará desde el centro hacia el noreste del país, lo que podría traer nuevas tormentas el jueves, acompañadas de chaparrones, ráfagas intensas y potencial caída de granizo. Además, se espera un incremento de nieblas y neblinas a medida que el frente avance.
El jueves podría traer máximas de hasta 34 °C en Puerto Iguazú y mínimas de 18 °C en Apóstoles, favoreciendo un ambiente propenso a inestabilidades. Desde el organismo meteorológico instan a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles cambios abruptos en el clima.