Juanita: los directivos del Instituto ICRA no quisieron dar declaraciones y la escuela permanece cerrada por duelo

El Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) de Posadas es el centro educativo donde estudió Juanita Sirimarco, la niña misionera de 13 años que falleció este sábado tras contraer una infección en su viaje de egresados.

Misiones Online estuvo en conversaciones con Claudia Días, mamá de la joven fallecida, quien expuso que la docente que era la responsable de los chicos en el viaje, no fue cuidadosa con su hija dado que había solicitado que la docente pida al chofer del colectivo que parara en el hospital más cercano, pero, continuaron viaje sin detenerse.

Además, aún con el dolor por la pérdida de su hija, Claudia se mostró fuerte para la lucha que se viene: pedir justicia. Criticó a la empresa Vía Turex por el protocolo aplicado y mencionó que el instituto educativo protegió a la docente encargada en el viaje.

Misiones Online se acercó al establecimiento educativo ubicado sobre la calle Entre Ríos entre Jujuy y avenida Corrientes de Posadas para obtener testimonios de los directivos, sin embargo, no quisieron dar declaraciones y adelantaron que luego emitirán un comunicado. Si bien el colegio permanece cerrado por duelo, hay docentes dentro de la institución realizando tareas administrativas.

La historia de Juanita Sirimarco, la joven misionera que murió tras contraer una infección en su viaje de egresados

Juanita Sirimarco, que en paz descanse.

Juanita Sirimarco, una alumna de 13 años del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) y abanderada de su escuela, falleció este sábado a causa de un shock séptico tras retornar de un viaje escolar a Córdoba. La joven comenzó a manifestar síntomas graves de infección durante el trayecto de regreso, lo que desencadenó en una complicación de rápida evolución.

Juanita formaba parte de un grupo de estudiantes que viajaron a Córdoba como parte de una excursión de fin de curso. Al regresar a Posadas, su estado de salud se deterioró rápidamente. Su madre la esperaba con una ambulancia en el ingreso a la ciudad, desde donde fue trasladada de inmediato al Hospital de Pediatría, ingresando directamente en Terapia Intensiva. Pese a los esfuerzos médicos, Juanita no logró superar el cuadro infeccioso.

Los análisis realizados permitieron identificar la presencia del virus de Influenza B, aunque los cultivos bacterianos no han revelado otros agentes. A pesar de que varios compañeros de la joven también contrajeron Influenza B, todos lograron recuperarse sin mayores complicaciones, de acuerdo a lo que informaron a Misiones OnLine.

La comunidad del club Capri, donde Juanita practicaba karate, lamentó profundamente su partida. En un emotivo mensaje, sus compañeros y entrenadores recordaron su espíritu de superación y dedicación.

El sentido homenaje resalta el impacto de su pérdida en la comunidad y rinde tributo a una joven que, según sus allegados, encarnaba el esfuerzo y la perseverancia. Juanita Sirimarco deja un vacío en su familia, amigos y todos quienes la conocieron y compartieron con ella.

La despedida de Juanita se realizará este domingo a las 10:00 en la Cascada de la Costanera, donde se ha pedido a los asistentes llevar algo de color azul en su honor.

Viajes estudiantiles: el organismo que debe controlar a las empresas de viajes estudiantiles es la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas