El colegio al que asistía Juanita asegura que el viaje a Carlos Paz “no fue organizado, avalado ni autorizado” por esa institución

El Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) emitió un comunicado oficial en el que aclaró su postura respecto al trágico fallecimiento de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, alumna de 7° grado. En el texto, la institución educativa expresó su profundo pesar por la pérdida de la joven y dejó en claro que el viaje recreativo a Villa Carlos Paz, en el que participó la menor, “no fue organizado, avalado ni autorizado” por el colegio.

El ICRA detalló que dicho viaje fue iniciativa de un grupo de padres que contrataron a la empresa Viaturex para la organización del mismo, sin intervención ni consentimiento del establecimiento educativo. “La institución no tuvo participación alguna en la planificación, contratación de servicios o seguros médicos, ni en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo del itinerario, paradas o actividades durante el viaje”, enfatizó el comunicado.

Tal vez te interese leer: “Si un chico está mal, es responsabilidad de los coordinadores detener el colectivo”, afirmó el médico del sanatorio de Córdoba donde atendieron a Juanita

El suceso que conmocionó a la comunidad educativa se desencadenó cuando Juanita sufrió una lesión en la rodilla izquierda el 5 de octubre, durante una actividad recreativa en un parque acuático. La menor fue atendida en un sanatorio local y diagnosticada con la enfermedad de Osgood-Schlatter, recomendándose su seguimiento médico posterior en Posadas. Sin embargo, durante el trayecto de regreso, el 8 de octubre, comenzó a manifestar fiebre y vómitos, situación que se agravó al llegar a su ciudad de origen, donde finalmente falleció el 12 de octubre.

Desde el colegio señalaron que, una vez que tomaron conocimiento del estado de salud de la menor, brindaron apoyo espiritual y emocional a su familia, acompañándolos durante su internación y participando en cadenas de oración.

Finalmente, el ICRA reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y solicitó a la empresa Viaturex un informe detallado sobre el viaje, del cual solo recibieron hasta el momento un informe parcial. “Reafirmamos nuestra voluntad de honrar la memoria de Juanita con la verdad, el respeto y la justicia que merece”, concluye el comunicado.

Comunicado completo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas