La familia de Fernando Ramírez espera los resultados de la autopsia para esclarecer su muerte

Ramón Ramírez, padre de Fernando, denuncia que su hijo fue detenido arbitrariamente y presentaba signos de violencia en su cuerpo. La familia sospecha apremios ilegales en la Comisaría Décima de Posadas y espera los resultados de la autopsia.

Ramón Ramírez en Red Ciudadana 

Cientos de vecinos de la comunidad marcharon este fin de semana para exigir justicia por el fallecimiento de Fernando Javier Ramírez, de 30 años, quien murió en el Hospital Ramón Madariaga tras sufrir convulsiones en la Comisaría Décima de Posadas. La familia denuncia irregularidades en la detención y sospecha que la policía aplicó apremios ilegales.

En este sentido, Ramón Ramírez, padre de Fernando, expuso las principales dudas que tiene sobre el caso. “En primera instancia, la forma de la detención, por qué lo detuvieron. Fue una detención arbitraria”, declaró.

Según el padre, el informe preliminar de la policía presenta inexactitudes. “Salió en el informe preliminar que no tenía documentos y sí tenía el documento con él junto, el documento con su billetera y teléfono, que inclusive a mí me lo entregaron en la Comisaría Décima de Posadas”, afirmó.

La familia espera una aclaración sobre las circunstancias de la muerte de Fernando. El informe inicial indica que  el hombre de 30 años falleció por una sobredosis de cocaína, pero su padre rechaza esa versión. “Primero que Fernando no era un drogadicto, Fernando era un laburante, un deportista casi elite te diría”.

Y señaló: “Dudo mucho que Fernando haya, estando esposado, con las manos atrás, pueda ingerir algo, estando sin ropa, literalmente, porque le sacaron toda la ropa”, manifestó.

Asimismo, Ramón describió el estado en que encontró el cuerpo de su hijo. “Fernando estaba literalmente golpeado. Tenía golpes en la cabeza, en los brazos, antebrazos. Y las zonas de los genitales. Literalmente golpeado, pero muy golpeado en las zonas de los genitales”, detalló. El padre mencionó que su hijo también tenía costillas rotas, y aún desconoce si fue debido a la autopsia o a los golpes sufridos durante su detención.

Tal vez te interese leer: “Nos duele pensar que terminaste agonizando, solito y con frío”, dijeron los familiares del joven que murió tras convulsionar en una comisaría de Posadas

A pesar de las evidencias visibles, la familia no recibe explicaciones por parte de las autoridades. “La verdad es que nadie, todavía nadie, le dijo nada”, indicó el padre. Ramón aseguró que tiene en su poder fotos del cuerpo de su hijo, las cuales ya entregó a su abogado y al fiscal. “Es muy doloroso saber que es una mentira, que es una cosa, y la verdad es otra”, afirmó.

La familia Ramírez sigue a la espera del resultado definitivo de la autopsia y reclama que se investiguen las circunstancias de la muerte. Exigen que se determinen las responsabilidades y se esclarezca si Fernando fue víctima de apremios ilegales durante su detención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas