Evoluciona favorablemente de los golpes que sufrió, tras caer en plena carrera cuando el caballo que montaba, se desplomó víctima de un paro cardio-respiratorio.
El joven jockey correntino, junto a su pareja Jimena y sus dos hijas, abandonó esta tarde el Hospital de Posadas, tras permanecer internado desde el pasado domingo debido a la accidentada carrera en el Hipódromo.
Alejandro Montenegro, quien guiaba a la yegua Argentina Lake en la final de los 350 metros denominados “Emperatriz de la Recta”, cayó pesadamente en la pista, cuando el equino que montaba se desplomó y rodó en la pista.
Más tarde se comprobó que el animal perdió la vida tras sufrir un paro cardio respiratorio, presuntamente por consumir sustancias ilegales (un juez ordenó examen toxicológico al animal) mientras que el jockey, rápidamente fue trasladado al Hospital. El primer parte médico que dieron los profesionales que lo asistieron, mencionaron conmoción cerebral y politraumatismos múltiples. Por la caída, su hombro izquierdo fue uno de los más afectados.
Con el correr de las horas, la evolución del jinete fue positiva y finalmente este martes, los médicos decidieron otorgarle el alta médica, aunque continuará en reposo en su domicilio.
Durante su estadía en Posadas, su pareja Jimena lo acompañó en todo momento y compartió vía redes sociales, fotos y videos de Alejandro cuando ya pudo ponerse de pie.
Antes de emprender el viaje a Corrientes, compartieron esta imagen con sus seguidores, de toda la familia unida.