El Torneo Argentino Segmento Libres de la Asociación de Pádel Argentina (APA) se presentó oficialmente en Posadas, organizado por DEFEMI y con la colaboración de la Municipalidad de Posadas. Este evento deportivo reunirá a 370 parejas de 18 provincias, durante el fin de semana largo del 10 al 13 de octubre.
La Asociación Argentina de Pádel (APA) anunció la presentación del torneo este lunes 7 de octubre en el SUM del 5to piso del edificio comunal de la ciudad. Las competencias se realizarán en 25 canchas ubicadas en siete sedes diferentes, lo que permitirá el desarrollo simultáneo de múltiples encuentros.
Gabriela Flores, secretaria de Deportes y Desarrollo Urbano, destacó la importancia del evento: «Estamos colaborando con las chicas de DEFEMI, que van a traer un torneo muy importante a nivel nacional, de la Asociación Argentina del Pádel. Es un torneo de mucha envergadura, que va a atraer a mucha gente de todo el país».
Tal vez le interese leer: Elevia Pádel Tour continúa su segunda fecha con una intensa competencia de tres jornadas en Posadas
Asimismo, enfatizó que este tipo de eventos ayuda a fomentar la práctica del pádel en la ciudad. Por su parte, María Belén Reynoso, representante de DEFEMI, expresó su entusiasmo: «Nosotras somos Asociación de Deportes Femeninos, y es la primera vez que logramos traer este torneo a la ciudad. Nuestro principal objetivo es fomentar y potenciar el deporte dentro de la provincia, especialmente el deporte femenino».
Las 370 parejas que competirán provienen de diversas provincias, incluyendo Tierra del Fuego, Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos. Reynoso explicó que las parejas participantes se clasificaron a través de un sistema de puntuación que se lleva a cabo anualmente, destacando que «la metodología de juego incluye cinco fechas anuales, y las primeras ocho parejas en el ranking final clasifican al nacional».
El torneo, que comenzará el jueves a las 11 de la mañana y se extenderá hasta el domingo, espera consolidar a Posadas como sede de eventos deportivos de alta relevancia, incentivando el desarrollo del pádel y el deporte en general en la región.