En Posadas, varios clientes de la empresa Viviendas Tecnohouse presentaron denuncias por presuntas estafas relacionadas con el incumplimiento de contratos para la construcción de viviendas. Mientras que el gerente comercial nacional, Agustín Callano, se reunió con los damnificados, quienes exigen una solución inmediata.
Griselda Cabrera, María del Rosario Aquino, Alejandro Molina y Pablo Assaf, entre otros, expresaron su frustración por las demoras y la falta de respuestas por parte de la compañía.
Reclamos de los damnificados
Griselda Cabrera relató su experiencia: «Nosotros firmamos un contrato por una casa de dos habitaciones y veníamos acá a quejarnos porque se cumplieron los plazos que dice el contrato que tiene que estar la casa terminada y no terminan». A pesar de haber esperado un año, solo se revistió el exterior de la vivienda, mientras que el interior, construido con durlock, se deterioró. Cabrera exigió que alguien se hiciera cargo, ya que las cuotas fueron abonadas puntualmente.
Por su parte, María del Rosario Aquino describió el perjuicio que sufrió su familia: «Hicimos como familia un sacrificio enorme en poder hacer una entrega, pagamos sin atrasarnos en las cuotas pero básicamente los contratos que caracterizan a esta empresa son leoninos, engañosos». A pesar de haber firmado un contrato que estipulaba un plazo de 90 días para la entrega de la vivienda, cuatro años después, el proyecto sigue sin completarse.
Tal vez le interese leer: Detuvieron a una cadete de la Policía de Misiones por presunta estafa
Alejandro Molina también compartió su situación: «Mi casa tenía que haber venido en marzo, ya ha pasado como siete meses, y todavía no tenemos respuesta». Molina mencionó que a pesar de haber cumplido con los pagos y trámites requeridos, no ha recibido respuestas claras y solo ha enfrentado evasivas.
La respuesta de Viviendas Tecnohouse y el cierre de la sucursal
Agustín Callano, gerente comercial de Viviendas Tecnohouse, explicó que la sucursal de Posadas cerrará debido a irregularidades financieras. «Se encontró un desfasaje de 46 millones de pesos en la caja», señaló Callano, quien también denunció que la representación local, a cargo de Poder Credit SRL, no es directamente manejada por la empresa.
Además, aseguró que se tomarán medidas para resolver los casos de los clientes afectados. Callano afirmó que la empresa es responsable comercialmente de cada contrato y mencionó que se comunicará con cada familia para brindar soluciones. «La idea es transmitirle tranquilidad a la familia de que si la empresa va a responder», declaró, subrayando que la intención es dar la cara frente a estas situaciones.
Los damnificados han iniciado acciones legales y presentado denuncias en Defensa al Consumidor. Mientras tanto, Viviendas Tecnohouse se comprometió a resolver las irregularidades surgidas en la sucursal de Posadas y a atender cada caso individualmente. La empresa, que cuenta con 30 sucursales en Argentina y 2 en Uruguay, enfrenta el desafío de restablecer la confianza de sus clientes afectados por las denuncias de estafa.