Bajó el precio de las naftas en todo el país: en Posadas disminuyó $12 el litro de súper, $14 el de Infinia y $29 el de Infinia Diesel

Desde este martes rigen en todo  el país los nuevos precios de los combustibles, que tal como había adelantado el presidente de YPF, Horacio Marín, re redujeron en 1% para la nafta y 2% para el gasoil.

Hasta el lunes, en Posadas el precio del litro de nafta súper en YPF era de $1.182, mientras que de la Infinia era de $1.420 y la Infinia Diesel costaba $1.473. Desde este martes 1 de octubre, los precios son de $1.170 el litro de nafta súper, $1.406 el litro de nafta Infinia y $1.444 el litro de Infinia Diesel.

Esta medida se aplica en todas las estaciones de servicio de la marca en el país. Shell también anunció una baja similar, y se espera que Axion y Puma sigan el mismo camino.

Marín explicó que la baja en los precios responde a las variaciones en el precio internacional de los combustibles. Aunque las refinerías de YPF ya venden nafta con un recorte del 4% y gasoil con una rebaja del 5%, el impacto final en el surtidor es menor, debido al aumento del impuesto a los combustibles y la variación del tipo de cambio.

“El esfuerzo de YPF es del 5% en el gasoil y del 4% en la nafta, pero lo que la gente verá reflejado será una baja del 2% y del 1%, respectivamente”, explicó. El presidente de YPF también criticó el alto porcentaje de impuestos municipales que gravan el precio final de los combustibles, señalando que en algunos municipios estas tasas llegan al 25% del valor final del producto. “Es una tasa municipal que no tiene mucho sentido para el precio de los combustibles, me parece injusto con los consumidores”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas