Máxima tensión en Medio Oriente | Israel promete represalias tras el ataque con casi 200 misiles y el tiroteo en Tel Aviv: “Irán pagará por ello”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, difundió un comunicado en vídeo en el que se compromete a tomar represalias por el bombardeo con casi 200 misiles balísticos. “Irán cometió un gran error esta noche y pagará por ello”, afirmó el mandatario.

“El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y de tomar represalias contra nuestros enemigos”, agregó.

Netanyahu calificó el ataque como “frustrado”, gracias en gran medida a que “el sistema de defensa aérea de Israel es el más avanzado del mundo”, y llamó a que las “fuerzas de la luz en el mundo” se unan contra Teherán. “Deben apoyar a Israel. La elección nunca ha sido más clara entre la tiranía y la libertad, entre la bendición y la maldición”, remarcó.

A su vez, dedicó unas palabras de solidaridad a las familias de los seis fallecidos durante un tiroteo en Tel Aviv que la policía israelí investiga como terrorismo. “Al igual que en el ataque con misiles, detrás de este atentado también hay una mano asesina e intencionada. Proviene de Teherán”, aseveró el mandatario israelí, atribuyendo así directamente a Irán la responsabilidad.

La Policía de Israel detalló que el tiroteo se registró en torno a las 19.00 (hora local) y que estuvieron involucrados “dos terroristas” que más tarde fueron «neutralizados» por los agentes en la zona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas