Crimen de Priscila Díaz en Jardín América: se abstuvo de declarar el principal sospechoso

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, David D. V. fue imputado este martes y decidió no hablar ante Roberto Sena, titular del juzgado de Instrucción dos de Jardín América. 

Previo al corte de energía eléctrica programado para este martes, el juez Roberto Sena pudo citar a David D. V., de 21 años, acusado de ser el principal sospechoso de acabar con la vida de Priscila Cecilia Díaz de 20 años. Ante el magistrado, el detenido hizo uso de su derecho constitucional y se abstuvo de declarar.

A su vez, el acusado designó abogado defensor y fue imputado por “homicidio”. Asimismo, la misma fuente reveló que David continuará tras las rejas. “Por el momento no hay elementos que agraven la figura”, expresó una fuente consultada.

Leé también | Femicidio de Priscila en Jardín América: “El cuerpo estaba desnudo y no encontramos las prendas en la zona”, indicó el juez Sena

La joven que fue encontrada sin vida en el barrio El Ceibo de la localidad de Jardín América.  Según el autopsia, la causa de muerte fue por una asfixia mecánica por compresión efectuada sobre su cuello. 

Bajo mucha cautela, las pesquisas mencionaron preliminarmente que el posible autor del crimen es el joven de 21 años, quien había compartido unos tragos con la víctima, horas antes de su muerte.

La joven fue vista por última vez con vida el domingo 22 de septiembre por la noche. Coincidentemente, el miércoles pasado, la policía recibió dos denuncias significativas: una relacionada con la desaparición de Priscila y otra de un familiar de los presuntos implicados, quien afirmó que dos hermanos le confesaron su participación en el crimen y que habían enterrado a la joven. Con esta información, el jueves por la mañana, la policía llevó a cabo un rastrillaje y descubrió el cuerpo.

Encontraron muerta a Pricila Cecilia Díaz, hay dos detenidos

El cadáver fue encontrado desnudo, sin prendas de vestir en los alrededores. Sin embargo, dos tatuajes, uno en el brazo y otro en el pie, facilitaron la identificación del cuerpo como el de la joven desaparecida. Pocas horas después, gracias a algunos testimonios, se logró localizar a los dos hermanos sospechosos.

El mayor de ellos fue detenido en una comisaría, mientras que el adolescente de 16 años fue enviado al Cemoas de Puerto Rico, a la espera de que se defina su situación procesal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas